15 cosas que no sabías de De Gea, el portero de la Selección Española

15 cosas que no sabías de De Gea, el portero de la Selección Española

Es miope, le gustan las albóndigas, la cumbia y se define como "cabezón".

El portero de la selección española de fútbol David de Gea.EFE

Llegó a la titularidad de la Selección Española poniendo fin a tres lustros de jerarquía absoluta de Íker Casillas. Su llegada no fue de golpe, sino a través de una "transición dulce" en la portería ideada por Vicente del Bosque. Fue en la pasada Eurocopa cuando la portería fue definitivamente suya. Esto es todo lo que tienes que saber sobre él.

1.- Nació el 7 de noviembre de 1990 en Madrid.

2.- Comenzó a jugar al fútbol con 9 años en la escuela de fútbol de Casarrubuelos, muy cerca de la provincia de Toledo.

3.- Su plato favorito son las albóndigas.

4.- Le encantan la cumbia y el heavy, como él mismo contó en esta entrevista.

5.- Se define como "tranquilo" y "cabezón".

6.- Es miope.

7.- Con 13 años entró a formar parte de la cantera del Atlético de Madrid, donde creció hasta llegar al primer equipo.

8.- En 2011 fichó por el Manchester United a cambio de 20 millones de euros, entonces la mayor cifra pagada por un portero.

9.- En su época como colchonero no usaba redes sociales, pero ahora eso ha cambiado: tiene Twitter, Facebook, Instagram y hasta su propia página web.

10.- Actualmente vive en Altrincham (Manchester).

11.- Ha sido nombrado mejor portero de la Premier League en cinco de los últimos seis años.

12.- Su frustrado fichaje por el Real Madrid la noche del 31 de agosto de 2015 quedará en el recuerdo como uno de los momentos más estrambóticos de la historia del fútbol.

13.- Conoció a su novia, Edurne, durante la grabación de un villancico benéfico para Oxfam. Llevan juntos 8 años.

14.- Aunque en los medios proclama a los cuatro vientos su amor por Edurne, uno de los gestos más románticos que ha tenido en público con ella fue cuando le regaló un ramo de 12 rosas rojas durante el programa Got Talent.

15.- Uno de sus momentos más amargos de su vida profesional y personal fue en 2016, justo antes del inicio de la Eurocopa en Francia, cuando fue involucrado en un escándalo sexual. Los medios publicaron la acusación de una joven según la cual De Gea habría organizado un encuentro con otros dos futbolistas donde ella y otra mujer fueron abusadas. Él negó los hechos y la justicia finalmente lo desligó de los hechos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es