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15/06/2018 14:32 CEST | Actualizado 15/06/2018 18:55 CEST

Aperitivos saludables para disfrutar de los partidos del Mundial

Adiós, patatas fritas. Adiós, chorizo. Adiós, cacahuetes... Adiós, kilos de más.

Los días de fútbol son días de cañas, tapas y muchas calorías. Las patatas fritas van y vienen. Y con ellas, también los frutos secos, el embutido, los encurtidos...

Es un no parar que termina pasando factura en la báscula y, a las puertas del verano, estamos seguros de que muchos no tienen ganas de que el Mundial de Rusia les arruine la operación bikini. En citas como esta se incrementa hasta un 15% el consumo de aperitivos, según la Asociación de Fabricantes de Productos de Aperitivo (AFAP), y esto puede traducirse en que lleguemos al 15 de julio con 2,5 kilos de más, como señala la bióloga especializada en nutrición Loles Vives. Todo depende de cómo termine España.

Para evitarlo la alternativa no pasa por beber un vaso de agua y comer una pieza de fruta mientras se ve el partido, hay otras igual de saludables y poco calóricas. Estas 14 recetas hechas con verduras y hortalizas son una pequeña muestra de cómo hacer más sana tu velada futbolera.

  • Hummus de alcachofa
    Hummus de alcachofa
    Cookpad/CAPITAN COCINA
    Con garbanzos de bote, alcachofas en conserva, ajo y aceite de oliva. Capitán Cocina propone el paso a paso en Cookpad y muestra en este vídeo cómo hacer la receta.
  • Hummus
    Hummus
    COOKPAD/Alberto
    Los ingredientes son los de siempre —garbanzos cocidos, sésamo, aceite, ajo, comino y limón— y la receta la puedes encontrar aquí.
  • Hummus de aguacate
    Hummus de aguacate
    COOKPAD/AnabelBernal
    "Sano, delicioso y muy fácil de preparar", asegura la autora de este hummus, al que se le añade pimienta negra y aguacate. En Cookpad puedes ver cómo hacerla. 
  • Nachos con 'queso' vegano
    Nachos con 'queso' vegano
    COOKPAD/Veggie, Be Happy
    No te dejes engañar por las apariencias. Lo que en esta receta parece queso Cheddar es en realidad una salsa de zanahoria y patata. ¿Quieres hacerla en casa? En Cookpad tienes la receta completa.
  • Falafel con salsa de yogur
    Falafel con salsa de yogur
    COOKPAD/bearecetasymas
    Se prepara con garbanzos, guisantes, cebolla, ajo, comino, cilantro y pan rallado. Aquí puedes ver todos los pasos. 
      
  • 'Pencao'
    'Pencao'
    Cookpad/Veganamente
    Pencao porque se parece al pescado frito, pero en realidad son pencas de acelgas rebozadas. La preparación es rápida y el resultado muy aparente. La clave, como en todos los fritos, está en secar bien el aceite. 
  • Dip de alcachofas
    Dip de alcachofas
    Cookpad/Lub
    Bajo en calorías, sano y delicioso. La salsa del centro se hace con queso fresco y el corazón de la alcachofa. Mira aquí el paso a paso.
  • Nachos con guacamole
    Nachos con guacamole
    Cookpad/RecetasPorUnTubo
    Si no hay nachos con guacamole, no hay fiesta. La particularidad de esta receta es que los nachos son 100% hechos en casa y eso los hace mucho más saludables.
  • Paté de setas con puerro y jengibre
    Paté de setas con puerro y jengibre
    COOKPAD/Aklat del Mundo
    Los ingredientes están a tu alcance y la preparación es entre fácil y facilísima. En Cookpad encontrarás la receta completa. 
  • Banderillas de boquerón y huevo de codorniz
    Banderillas de boquerón y huevo de codorniz
    Cookpad/CocinarParaCuatro
    "Vistoso, fácil de hacer y sabroso". Así describe su autor esta receta. Puedes leer aquí cómo hacerla y ver el vídeo en YouTube
  • Sobrasada vegana
    Sobrasada vegana
    Cookpad/ana_bilbao
    El color rojo lo aportan el pimentón y los tomates deshidratados. La lista completa de ingredientes puedes verla en Cookpad.
  • Humus de remolacha
    Humus de remolacha
    Cookpad/cocinar con jorgette
    Los garbanzos sirven para dar consistencia a la receta. Aquí la clave está en la remolacha. Se prepara siguiendo estos cinco pasos.
  • Hummus de avellanas con puerro y cebolla
    Hummus de avellanas con puerro y cebolla
    Cookpad/Asier Arana - PolikiPoliki
    No busques los garbanzos en la lista de ingredientes porque no los encontrarás. Este es un hummus sólo en apariencia. Descúbrelo en esta receta.
  • Hummus al pimiento del piquillo
    Hummus al pimiento del piquillo
    Cookpad/Mayte Sweet
    El peso de la receta está en los garbanzos, pero el colorido se logra con los pimientos. Aquí está el truco.
  • Brazo de pimiento relleno de queso roquefort
    Brazo de pimiento relleno de queso roquefort
    COOKPAD/PaZladeando - Las recetas de Paz
    Este brazo de pimiento se puede convertir en el aperitivo perfecto por su mezcla de sabores. Además, prepararlo puede ser más sencillo de lo que imaginas. 
  • Focaccia de tomates cherry, aceitunas y hierbas provenzales
    Focaccia de tomates cherry, aceitunas y hierbas provenzales
    COOKPAD/Zaida Tejero Casado
    Este plato representa uno de los platos italianos más sencillos, sin embargo tiene un gran número de adeptos. Esta variante de Focaccia aporta mucha energía con ingredientes vegetales. 
  • Mejillones con crema mediterránea
    Mejillones con crema mediterránea
    COOKPAD/Sofía
    Un clásico de los aperitivos que no puede faltar en la mesa. El secreto, además de tratarse de un alimento saludable, está en el acompañamiento
  • Tosta de crema de berenjenas
    Tosta de crema de berenjenas
    COOKPAD/Espiaenlacocina
    A pesar de tratarse de una receta sencilla, posiblemente aún no la hayas probado. La clave de su éxito está en la textura. 
  • Tosta de aguacate, salmón ahumado y huevo escalfado
    Tosta de aguacate, salmón ahumado y huevo escalfado
    COOKPAD/CocinarParaCuatro
    La combinación de sabores de aguacate, salmón ahumado y huevo nunca falla. Si quieres un aperitivo rápido de preparar y con un resultado increíble, prueba a prepararte una de estas tostas
  • Pollo thai al jengibre
    Pollo thai al jengibre
    COOKPAD/Arantxabrujilla
    Pollo y verduras presentados en brochetas: un aperitivo perfecto para disfrutar de una receta sencilla y exótica

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