NOTICIAS
15/06/2018 09:02 CEST | Actualizado 15/06/2018 09:02 CEST

El 'hachazo' de Florentino Pérez a Rubiales tras su "absurda reacción de orgullo" en el despido de Lopetegui

"Lo que debería ser un acto de normalidad se fue transformando en una absurda reacción de orgullo mal entendido para desprestigiar al Real Madrid".

EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha criticado este jueves al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras destituir al exseleccionador Julen Lopetegui tras anunciarse su fichaje por el club blanco.

"A Rubiales le comuniqué el acuerdo que incumbe a Lopetegui y al Real Madrid en legitima libertad. Lo que debería ser un acto de normalidad se fue transformando en una absurda reacción de orgullo mal entendido para desprestigiar al Real Madrid", aseguró el presidente madridista, antes de calificar "la respuesta de Rubiales" de "desproporcionada e injusta".

"En decenas de casos menos conocidos que firmaron con otros equipos pasó esto. Tampoco en ningún caso el equipo era el Real Madrid, que se siente orgulloso de haber contribuido a la grandeza y éxitos de la selección", manifestó.

"Es inevitable hacer algún comentario a los acontecimientos de las últimas horas. Alcanzamos un acuerdo en un ejercicio de libertad para ambas partes para después del Mundial, respetando cláusulas y términos de su contrato. Era una muestra de transparencia para evitar especulaciones y rumores", dijo el presidente del club madridista.

"No hay precedentes en la historia del fútbol de que un acuerdo así se haya considerado deslealtad. Los que mezclan las cosas tienen un sentido patrimonial de las personas e instituciones ya superados en la España del siglo XXI", afirmó, y dijo que antes de oficializar el acuerdo habló con Luis Rubiales.

Asimismo, Pérez ha defendido el fichaje de Lopetegui como entrenador del equipo blanco como "un acto de transparencia" y dijo que "no hay argumentos" para que el técnico fuese destituido como seleccionador español y no esté en el Mundial de Rusia.

"Queríamos llevar a cabo su presentación tras acabar el Mundial, después de un nuevo triunfo de nuestra selección, pero no ha podido ser. Me sorprende enormemente comprobar que este acuerdo podía afectar a un vestuario con jugadores deseosos de ganar y con el compromiso de ser campeones del mundo", dijo Florentino durante la presentación del nuevo entrenador del Real Madrid.

"No hay un solo argumento que justifique que Julen no esté en el debut de España en el Mundial. Se ha frustrado el trabajo y el deseo de dos años, porque Julen tenía dos sueños perfectamente compatibles. Por un lado convertir a España en campeona del mundo y por otro entrenar al Real Madrid", apuntó el presidente.

Florentino Pérez manifestó que "ahora lo importante es la unidad del madridismo, que crece para seguir siendo el club más querido, respetado y admirado del mundo".

"No practico el victimismo, pero debemos hacer frente a la corriente que existe de dañar la imagen del club, aún viviendo una de las épocas más extraordinarias", concluyó.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard

EL HUFFPOST PARA 'MATAR O MORIR'