Muere Santos Blanco, miembro de Locomía, a los 46 años

Muere Santos Blanco, miembro de Locomía, a los 46 años

Se incorporó al grupo en 1991.

Santos Blanco es el rubio de la derecha.AOL

Santos Blanco, miembro del grupo Locomía, ha fallecido a los 46 años. Lo ha confirmado el propio grupo mediante un breve comunicado distribuido este viernes en Twitter.

"Por mala suerte, hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable", dicen en el texto, donde no se aclaran las causas del fallecimiento.

Miembro de la formación de los 90, Santos Blanco se incorporó al grupo en 1991 para cubrir la baja que dejó Juan Antonio Fuentes cuando se marchó por motivos personales. Se incorporó como bailarín y actor y debutó sobre los escenarios en el Festival Viña del Mar en Chile en 1992. De su paso por el grupo son los éxitos Loco Vox, Niña, Fiesta Latina, Magia Negra y Sedúceme. Y sí también interpretó el clásico Loco Mía que hizo famoso al grupo.

Su paso por la banda fue muy breve: en 1992 la formación se disolvió por problemas con el mánager, José Luis Gil, quien reclamó el copyright de Locomía y los llevó hasta los tribunales. En 1993 volvió a juntarse el grupo, pero esta vez sin Santos Blanco.