NOTICIAS
17/06/2018 18:23 CEST | Actualizado 17/06/2018 18:24 CEST

Salvamento Marítimo busca a 47 desaparecidos de una patera hundida en el mar de Alborán

Otros 57 migrantes han sido rescatados.

SOPA Images via Getty Images

Salvamento Marítimo ha rescatado a 57 personas, entre ellas 14 mujeres, de una patera que ha sido localizada en el mar de Alborán y continúa la búsqueda de los 47 desaparecidos de otra embarcación hundida en esta zona.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que una ONG alertó una hora antes del rescate de la salida de esta patera desde la costa de Marruecos, en dirección a España.

Sobre las 14:30 horas de este domingo la embarcación Salvamar Spica había completado el transbordo de los 57 inmigrantes, a los que han trasladado al puerto de Almería.

Por otro lado ha indicado que el barco rápido Juan J. Sister ha avistado otra patera, por lo que se ha solicitado al barco que siga en la zona hasta que se produzca la llegada de una unidad de Salvamento Marítimo.

Asimismo, ha precisado que los otros 56 subsaharianos que han llegado a la isla de Alborán serán trasladados a tierra por la embarcación Guardamar Calíope, si bien por el momento se desconoce el puerto de llegada.

Ha aclarado que ésta era una de las dos pateras sobre las que había alertado en un primer momento la misma ONG que ha permitido el último rescate, si bien queda otra con 32 que se encontraría próxima al cabo Tres Forcas que todavía no ha aparecido.

Fuentes de la Delegación Territorial de Salud en Almería han indicado a Efe que los cuatro inmigrantes rescatados de otra patera con 47 desaparecidos siguen en Observación del Hospital Torrecárdenas de Almería, que permanecerán ingresados en planta y que no se encuentran graves.

La noche de este sábado, sobre las 21.00 horas, el buque Ariadne alertó al centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería de que había avistado a varias personas en el agua, por lo que se movilizó al helicóptero Helimer 204 y la embarcación Guardamar Calíope.

El Helimer 204 rescató directamente a dos personas que estaban en el agua y a otras dos que habían subido al buque Ariadne, tras lo que fueron trasladadas al aeropuerto de Almería.

Aunque los cuatro rescatados presentaban una "hipotermia severa" relataron que junto a ellos navegaban otras 47 personas que, por el momento, no han aparecido.

Un dispositivo de búsqueda, compuesto por el Helimer 204, la Guardamar Calíope y la patrullera Río Almanzora de la Guardia Civil, ha trabajado desde anoche para intentar encontrar a los desaparecidos.

Asimismo se ha dado aviso a los buques que transitan por la zona para que alerten de cualquier posible hallazgo y esta mañana se ha movilizado al avión Cóndor 2 del Frontex.

NOTICIA PATROCINADA