El Gobierno eliminará el copago a pensionistas
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El Gobierno eliminará el copago a pensionistas

La ministra Montón dice que se devolverán "todos y cada uno" de los derechos sanitarios "arrebatados" por el PP.

Carmen MontónEFE

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez va a eliminar el copago de medicamentos a pensionistas y devolverá "todos y cada uno" de los derechos sanitarios "arrebatados" con la aprobación del Real Decreto 16/2012 por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En una entrevista en La Sexta, Montón no ha querido detallar cuándo se va a eliminar el copago de medicamentos en función de la renta de cada ciudadano, si bien ha recordado que en el último Consejo de Ministros se acordó la elaboración de una hoja de ruta para recuperar la universalidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

"El compromiso es volver a recuperar todos y cada uno de los derechos arrebatados y el copago es uno de ellos. Nuestra primera prioridad era devolver la asistencia sanitaria universal y después hay que ir paso a paso recuperando cada uno de los derechos arrebatados", ha insistido Montón.

Para ello, la ministra ha asegurado que espera contar con el mayor consenso posible, para lo cual se ha comprometido a hablar con todos los actores sociales. Precisamente, la próxima semana se va a reunir con las comunidades autónomas en un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) monográfico para devolver la asistencia sanitaria a los inmigrantes en situación administrativa irregular que se encuentran en España.