El recado de Díaz a Sánchez: "Es difícil gobernar con 84 diputados"

El recado de Díaz a Sánchez: "Es difícil gobernar con 84 diputados"

"Hay que querer y te tienen que dejar".

Susana DíazEFE

Recadito de Susana Díaz a Pedro Sánchez. La presidenta de la Junta de Andalucía ha expresado que claro es "difícil" gobernar con 84 diputados y que se lo "digan a Pedro ahora", pero ha añadido que lo importante es "que se quiera y se pueda y al mismo tiempo le dejen a uno".

Ha señalado en un encuentro informativo organizado por el diario Sur que Mariano Rajoy tenía 50 escaños más y no afrontó ninguna de las grandes reformas que necesita este país.

"Hay que querer y te tienen que dejar, las dos cosas", ha indicado Díaz, para quien el tema numérico, sin duda, es muy importante, pero también hay que tener "voluntad de hacerlo".

"Y Ahora Pedro tiene que querer, y estoy convencida porque así me lo ha trasladado, y lo tienen que dejar", según ha señalado Susana Díaz, quien ha indicado que, sin duda, con una "amplia mayoría se gobierna mejor", porque se depende sólo y exclusivamente de la voluntad de los ciudadanos. Ha apuntado que en Andalucía tiene estabilidad porque los ciudadanos quisieron dar a los socialistas una amplia mayoría, aunque el PSOE-A y Ciudadanos mantienen un acuerdo de investidura.

Sobre si cree que la legislatura nacional será corta, ha señalado que no le corresponde a ella decir lo que va a durar esta legislatura, pero ha advertido de que "la inestabilidad permanente" no es buena para un país. Ha expresado que ella quiere que el Gobierno central tenga estabilidad y pueda afrontar algunas de las reformas que están pendientes, y después se irá a las urnas y los ciudadanos decidirán.

También te puede interesar...