Feijóo desvelará esta tarde su futuro político

Feijóo desvelará esta tarde su futuro político

Ha convocado a la Junta Directiva del PP gallego a las 20 horas.

Alberto Núñez FeijóoEFE

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado a su junta directiva a las 20.00 horas de esta tarde para desvelar su futuro político y aclarar si, tras el proceso de reflexión que él mismo dijo que se tomaba, pugna por ser el sucesor de Mariano Rajoy en el congreso del PP del 20 y 21 de julio u opta por seguir siendo el único presidente popular que gobierna una comunidad autónoma con mayoría absoluta, según han confirmado fuentes populares a Europa Press.

Durante el fin de semana y este lunes, Feijóo no se ha dejado ver en ningún acto público. La última vez que tuvo agenda institucional, el pasado viernes, solo deslizó que el fin de semana sería para pensar y no dio más pinceladas de por donde iría su decisión, mientras que las primeras candidaturas para el Congreso se han ido conociendo a lo largo de esta jornada de lunes.

A sus 56 años de edad, tras haber sido padre hace poco más de un año, y después de haber logrado en 2016 la tercera mayoría absoluta consecutiva en Galicia, Feijóo aclarará en esa comparecencia si decide dar el salto a la política nacional en un momento complicado para el PP o si opta por agotar la legislatura en Galicia hasta 2020, compromiso que hasta hace unas semana expresaba continuamente y que despareció de sus últimas intervenciones públicas.

Eso sí, preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno el pasado jueves, Feijóo enfatizó que lo que "más pesa" en su decisión es su responsabilidad institucional al frente de la institución gallega.

Previamente, a la salida de la junta directiva del PP nacional el pasado lunes 11, había afirmado que adoptaría su decisión con "responsabilidad", dada su "doble condición" de militante del PP y mandatario autonómico.

Hata el momento ya han anunciado su intención de presentarse al congreso para suceder a Rajoy los diputados Pablo Casado y José Ramón García Hernández y el exministro José Manuel García-Margallo.

También te puede interesar...