La familia real británica tendrá su primera boda gay

La familia real británica tendrá su primera boda gay

Será una ceremonia muy pequeña en una capilla de su finca al sur de Inglaterra.

La familia real no le pone límites al amor. Y el próximo enlace real de un miembro de la casa real británica lo demuestra. Lord Ivar Mountbatten, de 55 años, primo de la reina Isabel II, será el primero en protagonizar un enlace gay con su pareja, James Coyle, con el que mantiene una relación desde hace dos años.

Lord Ivar es primo tercero de la reina y primo hermano del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y, aunque no forme parte directa de la familia real inglesa, es el primer familiar de un monarca inglés que mantiene una relación sentimental con alguien del mismo sexo.

A post shared by パンダ (@london.panda) on

Sin embargo, su sexualidad no fue siempre tan bien vista y fue protagonista de un gran revuelo hace dos años, cuando confesó haber luchado con su sexualidad durante su anterior matrimonio junto a Penelope Thompson, con la que estuvo casada 16 años y con la que tiene tres hijas. Lord Ivar decidió dejar de esconder que era homosexual después de encontrar a su nuevo amor James Coyle, al que conoció en una estación de esquí suiza.

El familiar de la monarca ha detallado al Daily Mailque esta no será una típica boda real. "La ceremonia en sí será muy pequeña. Realmente es solo para las chicas y los familiares cercanos y amigos", ha comentado Lord Ivar refiriéndose a sus hijas. Así que seguramente la reina Isabel no asistiría al enlace, ni tampoco ninguno de sus descendientes. La boda tendrá lugar este verano en una capilla privada en su finca de Devon, en el sur de Inglaterra. La pareja invitará, según el Mail, a unos 120 amigos a la fiesta posterior a la ceremonia, en la que Coyle ha insistido que no habrá "dos hombres con esmoquin en un pastel, palomas blancas o cualquier cosa repipi o artificial".

De hecho, según ha contado su exmujer al mismo diario, fue idea de sus hijas. Uno de los detalles que más ha llamado la atención es que será ella quien le acompañará al altar y que se ha mostrado muy comprensiva con la situación. "Me llegó mucho la noticia, me emocionó", ha contado al Daily Mail, donde ha recalcado que desde que "salió del armario" es "mucho más feliz".