La reflexión de Évole sobre quienes creen que la acogida del 'Aquarius' es pura "propaganda"

La reflexión de Évole sobre quienes creen que la acogida del 'Aquarius' es pura "propaganda"

"Pues si quieren que les diga la verdad, me da igual".

LA SEXTA

El periodista Jordi Évole ha publicado una cruda reflexión —en El Periódico— sobre la llegada este domingo de la flota del Aquarius con 630 migrantes al puerto de Valencia. Según Évole, "a pesar del orgullo que sienten muchos ciudadanos por la decisión tomada, hay un punto de desconfianza. ¿Golpe de efecto? ¿Propaganda? ¿Circo mediático?". En este punto, el periodista sentencia: "Pues si quieren que les diga la verdad, me da igual".

"Hasta hace muy poco colocar una noticia sobre refugiados en un informativo era casi heroico. Este domingo, cadenas internacionales retransmitieron en directo la llegada del 'Aquarius'", ha explicado Évole, quien se ha preguntado "por qué hasta ahora nadie había hecho un gesto como el del 'Aquarius'".

La respuesta es desasosegante: "Porque hasta ahora nuestros gobernantes habían creído que una política migratoria aperturista era sinónimo de perder votos. El día que se demuestre que eso no es así, verán como cambian esas políticas. Está en nuestra mano".

De este modo, el periodista ha recordado que "hace un mes era impensable que un dirigente español permitiese que un barco cargado de refugiados atracase en el puerto de Valencia. Estábamos más acostumbrados a que los que nos atracasen fuesen ellos".

Concluye el periodista: "Sin olvidarnos de los que querrán poner palos en las ruedas y esperan publicar en breve un titular a cinco columnas explicando que alguno de los llegados en el 'Aquarius' ha sido detenido por violación, robo o por ser miembro del Estado Islámico. El buenismo será ridículo. Pero el malismo es detestable".

Pincha aquí para leer el artículo entero en El Periódico