Sophie Turner explica la conexión entre Sansa Stark y el movimiento #MeToo

Sophie Turner explica la conexión entre Sansa Stark y el movimiento #MeToo

Para la actriz, la historia de su personaje en 'Juego de Tronos' transmite un gran mensaje a los espectadores.

La actriz Sophie Turner, en un evento en Nueva York el 30 de noviembre de 2017.GTRESONLINE

Sophie Turner, conocida por interpretar a Sansa Stark en Juego de Tronos, ha tenido que enfrentarse desde 2011 a varios retos interpretativos con este personaje, entre ellos esta polémica escena de la quinta temporada.

Ahora que la octava y última entrega está en camino —se estrenará en 2019—, la actriz ha reflexionado en una entrevista en Screen Daily acerca de la capacidad de Sansa de resurgir con fortaleza de las atrocidades que sufre.

Para Turner, éste es un gran mensaje que transmitir a los espectadores: "Ella ha usado todo lo que ha aprendido para su beneficio. Ha soportado mucho horror y ha sido prisionera temporada tras temporada. Tomó todo eso y ahora se ha hecho más fuerte por ello".

La intérprete también ve similitudes entre lo que le ocurre a su personaje en la serie y las mujeres que en los últimos meses han alzado la voz contra el abuso. "Tiene su gracia la manera en la que la historia de mi personaje refleja lo que está sucediendo en la realidad, en todas las industrias ahora mismo", señala.

"Es verdaderamente interesante cómo todas esas mujeres que eran objeto de tanto horror y opresión están dando un paso adelante contra las personas que les hicieron eso. Creo que por eso conecto tanto con el movimiento #MeToo. No es sólo porque sea mujer y, obviamente, feminista, sino también por el personaje", añade.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life