Aznar comparecerá en septiembre en la comisión sobre la supuesta caja B del PP

Aznar comparecerá en septiembre en la comisión sobre la supuesta caja B del PP

Su presencia ha sido solicitada por todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP y PNV.

El expresidente del Gobierno José María Aznar, el pasado 5 de junio en la presentación del libro 'No hay ala oeste en la Moncloa', en Madrid.NurPhoto via Getty Images

El expresidente del Gobierno José María Aznar comparecerá el próximo 18 de septiembre ante la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la supuesta financiación irregular del Partido Popular, ha confirmado hoy a Efe el presidente de la comisión, Pedro Quevedo.

La presencia de Aznar ha sido solicitada por la mayoría de los grupos parlamentarios, excepto el PP y el PNV, ha explicado Quevedo, que ha indicado que la comparecencia del expresidente de los populares tendrá lugar en sesión monográfica.

La comisión, que tenía previsto finalizar su tarea en septiembre, ha acordado también hoy por mayoría solicitar una prórroga de cuatro meses, a partir de octubre.

Según ha indicado Quevedo, se ha optado por pedir cuatro meses en lugar de los seis habituales que se solicitan por entender que serán suficientes para concluir sus trabajos.

Para la próxima semana están previstas las comparecencias del presidente del Senado, Pío García Escudero, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, así como la de la exministra de Sanidad Ana Mato, aplazada el pasado 8 de mayo por enfermedad.

QUERRÁS VER ESTO

Los momentos más tensos entre Esperanza Aguirre y Gabriel Rufián en el Congreso.