Rajoy toma posesión de su plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola

Rajoy toma posesión de su plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola

El expresidente del Gobierno ha pasado la mañana realizando gestiones con el funcionario que le sustituye en la localidad donde tiene su plaza.

Mariano Rajoy con Francisco Riquelme, en Santa Pola.CADENA SER / AYUNTAMIENTO DE SANTA POLA

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, que la pasada semana renunció a su escaño en el Congreso, ha visitado este martes la localidad alicantina de Santa Pola, donde tiene su plaza como registrador de la propiedad. Ahí ha tomado posesión este martes de su plaza de registrador. El expresidente popular comenzará a trabajar este miércoles a las 9 de la mañana. La semana pasada ya oficializó su petición de reingreso.

Fuentes cercanas al expresidente han informado a Efe de que el político del PP ha llegado hoy a la ciudad de Alicante en un tren AVE poco antes del mediodía. La presencia de Rajoy no ha pasado desapercibida en las redes sociales, donde ya circula una fotografía suya caminando por una acera de Santa Pola junto a Francisco Riquelme, quien ocupa temporalmente la plaza de registrador de la propiedad en la ciudad cuya titularidad ostenta el expresidente.

Rajoy presentó el pasado 15 de junio su renuncia como diputado en la Cámara Baja y anunció que solicitaría su reingreso en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad, en el que tiene su plaza en Santa Pola.

"Con normalidad"

Según ha relatado a los periodistas el registrador que durante los últimos 28 años ha ocupado interinamente su plaza en el registro de la propiedad número 1 de la localidad alicantina (hay dos registros), Francisco Riquelme, "mañana tiene que estar trabajando aquí, con normalidad". "Hoy ha tomado posesión con arreglo a la ley, y ha conocido al personal", un total de siete empleados, a los que ha saludado de forma uno por uno.

Riquelme, que es amigo personal del expresidente, ha explicado que Rajoy ha dicho a sus nuevos colaboradores que está "encantado" de conocerles y que, a partir de ahora, van "a colaborar juntos".

"Como cualquier funcionario"

Ha continuado que Rajoy "tenía ganas de incorporarse a su vida normal y privada" y que, al menos de momento, el exlíder del PP trabajará durante la semana, como cualquier funcionario, y los fines de semana se irá a su casa, en Madrid.

El registrador saliente ha opinado que Rajoy "se pondrá al día" con facilidad "porque es una persona inteligente", y ha repetido que "mañana tiene que estar aquí en el horario de registrador, que es de 9 a 17 horas al público". Riquelme ha manifestado que no ha hablado de la actualidad política con el expresidente: "Yo de política con los amigos no hablo".

Rajoy ha estado en el despacho por la mañana y por la tarde, después de llegar en el tren AVE a Alicante poco antes del mediodía.

La presencia del político popular no ha pasado desapercibida en esta turística población alicantina, y desde la hora de la comida han circulado varias fotografías suyas paseando con Riquelme en las redes sociales.

QUERRÁS VER ESTO

Manuel Rico repasa el pasado de Rajoy como registrador de la propiedad en Santa Pola (La Sexta).