Carmen Calvo defiende que el Gobierno "solo ha hecho lo que tocaba" al acoger al "Aquarius" y niega "gestos de más"

Carmen Calvo defiende que el Gobierno "solo ha hecho lo que tocaba" al acoger al "Aquarius" y niega "gestos de más"

Ha negado cualquier "sobreactuación".

EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido este miércoles en el Congreso la decisión del Ejecutivo de acoger a los 630 inmigrantes y refugiados del buque 'Aquarius' y ha negado cualquier "sobreactuación" y "gestos de más" en este asunto después de que así se lo hayan reprochado desde el grupo popular.

"Este Gobierno no ha hecho ni un solo gesto de más en estos días, y lo saben, pero yo entiendo que ustedes no lo entiendan", ha recalcado, en respuesta al diputado del PP Carlos Rojas, que ha pedido "responsabilidad" al Gobierno en materia de inmigración, en vez de realities.

Durante la primera sesión de control en el Congreso a la que se somete el Ejecutivo de Pedro Sánchez, Calvo ha afirmado que España ha hecho "solo lo que le tocaba" al acoger a las personas del Aquarius, que este domingo desembarcaron en el puerto de Valencia después de que el Gobierno lo ofreciera al impedir Italia y Malta el amarre previamente.

"Hemos hecho solo lo que tocaba: cumplir con nuestros compromisos y obligaciones como un gobierno miembros de la Unión Europea", ha aseverado, defendiendo la "respuesta solidaria y clara" de España a esta "crisis humanitaria".