Colau tras el encuentro de la Reina y Melania Trump sobre infancia: "Vergüenza ante tanto cinismo"

Colau tras el encuentro de la Reina y Melania Trump sobre infancia: "Vergüenza ante tanto cinismo"

"No me representan quienes cruelmente separan a niños de sus padres ni quienes sonríen a su lado", ha dicho la alcaldesa de Barcelona.

Imagen de archivo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado este miércoles un encuentro entre la reina Letizia y Melania Trump en el que han abordado políticas sobre infancia: "Vergüenza ante tanto cinismo".

"No me representan quienes cruelmente separan a niños de sus padres ni quienes sonríen a su lado", ha añadido en un apunte en Twitter sobre un mensaje de la esposa del presidente de Estados Unidos acompañado por una fotografía de ambos y de los reyes.

En el Día Mundial del Refugiado, la alcaldesa de la capital catalana ha expresado toda su solidaridad "con las niñas, niños, familias y víctimas de la brutalidad disfrazada de democracia".

En el apunte al que ha respondido Colau, Melania Trump ha explicado que la reina Letizia y ella han disfrutado de té y tiempo juntas centrándose en las formas en que pueden influir positivamente en la infancia.

Felipe VI y la reina Letizia han visitado este martes a la Casa Blanca, en la que fue la primera visita para el rey, al que el presidente de Estados Unidos ha expresado su voluntad de visitar España.

La administración estadounidense aplica la política de separar a los niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México con la intención de procesar a los padres indocumentados.