El aplaudido alegato feminista de Aitana: "Vengo a pecar de sinceridad"

El aplaudido alegato feminista de Aitana: "Vengo a pecar de sinceridad"

La 'triunfita' ha vuelto a normalizar la regla.

WireImage

Si hay una lección que han dejado clara los concursantes de esta edición de Operación Triunfoes la del feminismo. Amaia y sus alegatos en contra de los tacones o de la depilación tanto dentro como fuera de la Academia son ejemplo de ello. Sin embargo, otra triunfita que se ha mostrado natural, feminista y reivindicativa con muchos aspectos de la sociedad es Aitana.

La cantante de Lo Malo y Arde ya fue objeto de titulares y comentarios cuando en una firma de discos en Madrid dijo micrófono en mano que tenía la regla y que se ausentaba unos momentos para ir a cambiarse. Este miércoles, Aitana ha publicado otro tuit sobre el tema avisando ya de que iba a "pecar de sinceridad".

En su publicación aclara que no ha subido fotos porque estaba "dolorida" por su primer día de regla y por el que ha optado por "no ir a la piscina".

Este alegato en defensa de visibilizar y naturalizar la regla ha sido muy aplaudido por los usuarios de esta red social y ha tenido más de 1.700 retuits y más de 10.000 me gusta en solo tres horas.

También en una entrevista para El HuffPost, Aitana dejó claro que uno de las noticias sobre ella que más le había molestado era producto del escándalo mediático después de su intervención con la regla en la firma de Madrid y añadió: "La regla es roja, como esta tarjeta. Ro-ja". De este modo, reivindicaba el tabú social que hay ante la menstruación y cómo en la publicidad se muestra de otros colores y no con el rojo natural.