El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini: "Los barcos de ONGs ya no pisarán Italia"

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini: "Los barcos de ONGs ya no pisarán Italia"

Y ha invitado a España a acoger "las cuatro próximas barcazas" de inmigrantes.

AFP/Getty Images

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, sigue su cruzada contra los más vulnerables.

El ultraderechista italiano generó gran polémica por su negativa a acoger a los inmigrantes del Aquarius. La embarcación de la ONG francesa SOS Mediterráneo y de Médicos sin Fronteras finalmente fue acogida por España.

Y ahora ha dejado claro, en un tuit, lo que piensa hacer de cara al futuro:

"Los barcos de ONGs ya no pisarán Italia".

El ministro italiano se ha reunido en Roma con su homólogo en Austria, Herbert Kickl (de los nacionalistas del FPO) para pedir conjuntamente a Europa que cierre aún más sus fronteras.

El populista italiano ha criticado a España y Francia por haber exigido en los últimos días solidaridad con las personas rescatadas en el Mediterráneo y haber rechazado las medidas duras que está llevando a cabo para frenar la inmigración.

Salvini, de la ultraderechista Liga, ha invitado este miércoles a España a acoger "las cuatro próximas barcazas" de inmigrantes que naveguen en el Mediterráneo porque, según él, es un país que no ha cumplido con sus compromisos.

"De acuerdo con el proyecto de reubicación, España tendría que haber acogido a 3.265 solicitantes de asilo de Italia, pero hasta ahora sólo ha recibido a 235, por lo que puede acoger las próximas cuatro barcazas", ha declarado Salvini, que también es vicepresidente del Gobierno.

El italiano cree que Francia "debía haber acogido a 9.816 personas llegadas a Italia y solo ha recibido 640, por lo que le faltan 9.200".

Salvini ha condenado también que la nueva operación de Frontex en el Mediterráneo, llamada Themis, incluya "32 barcos", de los que asegura que "30 son italianos", una cifra que a su parecer no refleja el carácter europeo que debería tener esta misión.

El ministro de Interior italiano ya dijo el 13 de junio en el Senado que el Gobierno español tenía "amplio margen para ejercitar su solidaridad", ya que "solo cuenta con cerca 16.000 demandantes de asilo, mientras que en Italia hay 170.000".