El PP de Madrid ve un "despilfarro" poner aire acondicionado en las clases: "Para un mes de calor cada veinte años..."

El PP de Madrid ve un "despilfarro" poner aire acondicionado en las clases: "Para un mes de calor cada veinte años..."

Enrique Ossorio: "Lo siento por mis hijos y por los de los demás".

Enrique OssorioEFE

El PP, Madrid, escuelas, ola de calor y aire acondicionado es una fórmula que parece imposible. El año pasado, el entonces consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, desaconsejó refrigerar las aulas y recomendó que los niños llevaran abanicos o los hagan para afrontar las altas temperaturas.

Pues ha pasado un año y las cosas no cambian. El portavoz popular en la Asamblea, Enrique Ossorio, sigue considerando que poner aire acondicionado en los colegios es "un despilfarro".

"No podemos tener aparatos de climatización para que un mes de junio, cada veinte años, haga calor", ha dicho en Onda Madrid. Y ha apostillado: "Lo siento por mis hijos y por los de los demás"

Por ello entiende que es un "despilfarro" poner medios para refrigerar las clases para una "semana".

Durante el debate en el programa Com.Permiso de Onda Madrid, el portavoz de Cs en la Asamblea, Ignacio Aguado, le ha respondido: "Si estuviera el anterior consejero, el señor Sánchez Martos, con los abanicos de papel habría matado el tema".

"Creo que en el siglo XXI hay que ser un pelín más ambiciosos", ha afirmado Aguado. En su opinión, no se puede tener a los niños "asados en las aulas" y hace falta un plan de climatización.