El PSC se hace con la alcaldía de Badalona con el apoyo del PP

El PSC se hace con la alcaldía de Badalona con el apoyo del PP

La formación liderada por Xavier García Albiol ha votado a favor de la moción de censura contra la actual alcaldesa, Dolors Sabater.

EFE

El candidato socialista a la alcaldía de Badalona (Barcelona), Àlex Pastor, ha desbancado a la alcaldesa Dolors Sabater (Guanyem Badalona en Comú) al frente del gobierno municipal con los catorce votos de PSC, PP y Cs.

A pesar de la incertidumbre que ha mostrado el concejal del PP y líder del partido en Cataluña, Xavier García Albiol, minutos antes de la votación, finalmente los populares han mantenido su apoyo a la moción de censura presentada por los socialistas y, junto a Cs, han puesto fin a la alcaldía de Sabater.

La votación ha contado con los votos negativos de los doce concejales de Guanyem Badalona en Comú, ERC, ICV-EUiA, PDeCAT y de la concejala no adscrita, Conxita Botey, mientras que el concejal de Units per Avançar, Jordi Subirana, se ha abstenido.

Sabater lideraba desde junio de 2015 un ejecutivo del que forman parte Guanyem Badalona, ERC e ICV-EUiA, y fue investida con los votos del PDeCAT -entonces CiU- y el PSC, pero los socialistas le retiraron la confianza al considerar que ha no ha garantizado la neutralidad del Ayuntamiento ante el contexto político.

Pase lo que pase hoy, defenderé con la misma convicción, fuerza, coherencia y honestidad el proyecto de transformación y recuperación de derechos, y poniendo en valor el muchísimo trabajo hecho. Siga en la alcadía o desde la oposición, y desde la calle. Badalona se lo merece y lo necesita", ha escrito la alcaldesa saliente ese mismo miércoles.