La descorazonadora carta de una madre separada de su hijo de seis años por la política de Trump

La descorazonadora carta de una madre separada de su hijo de seis años por la política de Trump

"Siento que me han arrancado un pedazo de mi corazón".

Michael Avenatti es un abogado de Los Ángeles (EEUU) que cuenta entre sus clientes con padres que han sido separados de sus hijos por la política migratoria de Trump.

Las historias de esas familias están siendo protagonistas de su Twitter, donde tiene con más de 555.000 seguidores y donde este martes 19 de junio compartió la carta que Levis escribió a su hijo Samir, al que lleva dos semanas sin ver. "Es la carta que mi clienta Levis acaba de escribirle a su hijo Samir de seis años, a quien no ve desde hace dos semanas. Le dijeron que lo llevaban al baño y que lo traerían de vuelta. Es un niño generoso y muy unido a su madre. Ella está aterrorizada", dice en un tuit que acumula en 24 horas más de 19.000 retuits y 32.000 Me gusta.

Avenatti acompaña su mensaje de dos folios escritos a mano por esta madre cuyo hijo ha sido llevado a uno de los llamados "refugios para niños", donde están siendo trasladados bebés y niños inmigrantes tras ser separados de sus familias en la frontera entre México y Estados Unidos.

Levis empieza la carta con un emocionante "para Samir, el amor de mi vida" y continúa pidiéndole perdón. "Lamento hijo mío esto que está pasando. Me duele en el alma esta separación, pero quiero que sepas que no te he abandonado", escribe. "Pienso mucho en ti. Cuando me despierto lo primero que hago es pensar en tus ojos y sentir tus abrazos, que me das en la mañana y sentir tus besos", se sincera.

"No te preocupes hijo mío, que yo estoy bien", le tranquiliza, justo antes de hacerle una dura confesión: "Siento que me han arrancado un pedazo de mi corazón".

Pienso mucho en ti. Cuando me despierto lo primero que hago es pensar en tus ojos y sentir tus abrazos, que me das en la mañana y sentir tus besos.

La clienta de Aventti prosigue ccontándole que habla continuamente de él, que su hermano le pregunta cómo está y que su perrita "ya tuvo cachorritos, son tres". Además le manda un mensaje de optimismo al plantearle planes futuros: "Cuando salgamos de aquí te voy a llevar al acuario, como lo prometí, eso es lo que siempre me has pedido ver, los animales, los delfines, los peces, los pingüinos, aunque dices que tienes miedo que te coman Jajaja".

Antes de despedirse y dibujarle el "busito" que siempre le hace, le asegura. "Muy pronto diremos así como te digo: '¿Quién es el amor de tu vida?' Tú respondes: "Tú, mamá".

A esta historia se ha unido la de otra clienta, Alma, que le ha escrito una carta a su único hijo Mario de 12 años. "No tiene ni idea dónde está. En un momento dado le amenazaron con que lo matarían. Esto no es América", escribe en el tuit que en cuatro horas suma más de 5.000 retuits.

Esta segunda misiva da también buena cuenta de la dureza de la situación que están viviendo esos padres e hijos. "Quisiera escribirle un montón, pero mi corazón se quebranta", le dice la madre, que no piensa perder la esperanza: "Sé que usted está muy bien y eso me da mucha fuerza para seguir luchando. Nunca vaya a pensar que lo dejé. Al contrario. Seguiré luchando cueste lo que cueste por usted".

También te puede interesar...