La infanta Cristina lleva mal la entrada en prisión de Urdangarin, según su abogado

La infanta Cristina lleva mal la entrada en prisión de Urdangarin, según su abogado

"Es un tema tan serio y tan íntimo que nos da un poco de vergüenza hablarlo".

GTRES

El abogado que defendió a la infanta Cristina durante el caso Noós ha contado cómo se encuentra la hermana del rey después de que su marido haya ingresado en prisión. Ya se le veía en la cara cuando la retrataron tras conocerse la sentencia.

Miquel Roca considera que Cristina de Borbón no lleva bien la entrada en la cárcel de Iñaki Urdangarin. "Es un tema tan serio y tan íntimo que incluso creo que nos da un poco de vergüenza hablar de ello", ha declarado el letrado que llevó su caso cuando fue imputada por un delito fiscal.

A la de pregunta de un periodista de cómo está llevando la Infanta la situación, el abogado ha añadido: "Seguro que lo adivina usted, en principio no se lleva bien". Y ha añadido que "seguro que sí" cuando se le ha interrogado directamente si lo está pasando mal.

Cristina de Borbón salió absuelta de la imputación, pero su marido entró esta semana en la prisión de Brieva (Ávila) para cumplir una pena de cinco años y 10 meses.

Según El Mundo, que cita a la revista Lecturas, Urdangarin se ha "refugiado en la fe", se ha llevado un rosario a la cárcel, ha preguntado por los servicios religiosos y también por el jesuita que "ofrece apoyo espiritual" a los presos.

Roca ha estado en Avilés para inaugurar la sede en Asturias de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, que preside.

También te puede interesar...