Pablo Iglesias revela cómo llamará a sus dos hijos

Pablo Iglesias revela cómo llamará a sus dos hijos

La decisión la ha tomado Irene Montero.

Pablo Iglesias e Irene Montero durante la primera sesión de control al Gobierno de Sánchez.GTRES

Pablo Iglesias ha conectado en directo este miércoles con Ya es mediodía, el programa de Sonsoles Ónega, tras la primera sesión de control en el Congreso de los Diputados al Gobierno de Pedro Sánchez. La cita en el hemiciclo ha servido para que el líder de Podemos pregunte al presidente si tiene intención de igualar los permisos de maternidad y paternidad. Al hilo de su intervención en el programa de Telecinco, Iglesias ha acabado confesando cuáles serán los nombres de sus dos primeros hijos, que nacerán en septiembre: Leo y Manuel.

Rafa Hernando (PP) ha apuntado que el líder de Podemos ha planteado esa cuestión en el Congreso para "preguntar por lo suyo", de manera que Ónega ha ido directa al grano: "¿Ha sido porque usted está más sensibilizado ahora que va a ser padre?".

"Bueno, claro que vivir algo sensibiliza mucho y yo ahora me veo en la situación de que querría cuidar a mis hijos exactamente igual que mi pareja, que ella tuviera sus 16 semanas y yo tuviera mis 16 semanas para ocuparme del mismo que mi compañera de mis hijos", ha explicado el político. Además, Iglesias cree que "muchos padres y madres en España desean lo mismo, y los derechos no tienen que ser transferibles", por lo que espera que el PSOE les apoye para igualar los permisos.

Según el madrileño, "al final son las mujeres las únicas que se ocupan de los cuidados y esas tareas hay que compartirlas", por lo que él desea compartir las tareas con su pareja y compañera de partido, Irene Montero: "Yo no quiero ayudar a mi pareja, yo quiero repartir el trabajo con ella". Finalmente, Iglesias ha llegado a la conclusión, en referencia al comentario de Hernando, de que "claro que ser padre influye".

El político de Podemos se ha despedido del programa revelando en exclusiva el nombre de sus dos primeros hijos, Leo y Manuel, por decisión de Montero.