Retiran a un padre de Marchal (Granada) la tutela de 11 de sus 30 hijos

Retiran a un padre de Marchal (Granada) la tutela de 11 de sus 30 hijos

Los pequeños, que tienen entre 5 y 12 años, se encontraban en desamparo y no estaban siendo atendidos de forma adecuada, según la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía ha asumido la tutela de 11 de los 30 hijos de un vecino de la localidad granadina de Marchal (400 habitantes) tras determinar que se encontraban en desamparo y no estaban siendo atendidos de forma adecuada.

Esta actuación ha contando con la Fiscalía de Menores y la Guardia Civil, que ha atendido el requerimiento del Ministerio Público para que los trabajadores de los Servicios Sociales no tuvieran problemas al recoger a los menores en colegios de Marchal y de la localidad vecina de Guadix.

Aunque la administración autonómica no ha ofrecido detalles concretos sobre esta intervención, el jefe del Servicio de Protección de Menores, José Antonio Puerta, ha informado a Efe de que la Junta actúa de la misma forma en todos los casos cuando tiene conocimiento de que existen menores que pueden sufrir un maltrato activo o pasivo, por negligencia o se encuentran desasistidos.

Ante una determinada situación de desamparo, con padres que no asumen sus deberes, y si no se encuentra una alternativa adecuada en su entorno familiar, la administración puede asumir la tutela de los menores, ha explicado.

Según el diario Ideal, que avanza hoy esta intervención, el padre de los niños ahora tutelados por la Junta, de edades comprendidas entre los cinco y los 12 años, se dio a conocer a través de los medios de comunicación hace unos años por tener 30 hijos de varias esposas y llegaba a presumir de que nunca había trabajado, como puedes ver en el siguiente vídeo.