El tuit viral de Errejón sobre la "lección aterradora" que deja la puesta en libertad de 'La Manada'

El tuit viral de Errejón sobre la "lección aterradora" que deja la puesta en libertad de 'La Manada'

Los cinco condenados quedan en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros.

Los cinco condenados por un delito de abusos sexuales con prevalimiento - abuso, que no violación, según la polémica sentencia- de una chica en los Sanfermines de 2016 podrán quedar en libertad si cada uno abona 6.000 euros. Así lo ha decidido la sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra este jueves.

El auto, que ya ha sido notificado a los condenados, ha contado con un voto particular discrepante del presidente del tribunal, José Francisco Cobo, quien ha abogado por la prórroga de la prisión provisional sin condiciones.

A los cinco sevillanos se les imponen también medidas cautelares, como la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado correspondiente de su localidad de residencia. Se les prohíbe entrar en la comunidad de Madrid, donde reside la víctima, al igual que toda comunicación con ella. Se les retirará el pasaporte y se les prohíbe salir del territorio nacional sin autorización judicial.

Esta decisión judicial ha provocado numerosas reacciones, entre ellas, la del miembro de Podemos, Íñigo Errejón, que se hace eco de la sensación de inseguridad que esta decisión ha provocado en muchas mujeres.

También te puede interesar...