Esta foto es el mejor resumen del drama que supone la política migratoria de Trump

Esta foto es el mejor resumen del drama que supone la política migratoria de Trump

No hace falta decir nada más

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este miércoles un decreto para poner fin a la separación de las familias de inmigrantes en la frontera, revirtiendo una práctica que generó desprecio nacional e internacional.

Trump ha recibido una avalancha de críticas por su política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal lanzada a principios de mayo, que propició que más de 2.300 niños hayan sido separados de sus padres migrantes, en su mayoría de Centroamérica.

Fotografías desgarradoras de niños y audios en los que se escucha el llanto desesperado de pequeños retenidos en instalaciones fronterizas han generado una oleada de indignación y acusaciones de violación de los derechos humanos.

La gente, además de echarse a las calles, ha llevado a cabo una protesta más que simbólica, con la que se estremece el corazón.

La imagen, recogida por varios medios, es de la agencia AFP:

  Activistas dejan zapatos de adultos y niños en Washington.AFP

Todo comenzó con la visita del vicepresidente Mike Pence a Filadelfia. Fue entonces cuando la gente empezó a dejar al lado de su hotel una cadena de zapatos simbolizando la separación de niños y padres. A partir de ese momento, esta silenciosa e impactante protesta se extendió por el país, coincidiendo, además, con el Día Mundial del Refugiado, que se celebró el pasado miércoles.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es