La contundente respuesta de Iñaki López a este mensaje machista sobre las mujeres y 'La Manada'

La contundente respuesta de Iñaki López a este mensaje machista sobre las mujeres y 'La Manada'

"Hemos aprendido poco", se lamenta.

Lasexta

La polémica ha llegado a las redes sociales: la sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha decretado la prisión provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco integrantes de La Manada, condenados por un delito de abusos sexuales con prevalimiento en los Sanfermines de 2016.

Esta noticia ha causado un gran revuelo en redes sociales, donde muchos usuarios han emitido un juicio de valor sobre lo ocurrido.

El periodista de laSexta, Iñaki López, informaba en su cuenta de Twitter de las medidas cautelares a las que han sido sometidos los acusados.

A los cinco sevillanos se les imponen también medidas cautelares, como la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado correspondiente de su localidad de residencia; se les prohíbe entrar en la comunidad de Madrid, donde reside la víctima, al igual que toda comunicación con ella; se les retirará el pasaporte, y se les prohíbe salir del territorio nacional sin autorización judicial.

A lo que un usuario ha respondido con un mensaje machista. "Oye Iñaki tú sabes donde están las turbas de mujeres con el pelo lila? Hoy ya no salen? Ya hay subvenciones? O ya gobiernan sus jefes Y organizadores? Tu q eres muuu listo q me puedes decir de esto?".

López ha respondido con educación al tuitero y ha dejado una dura sentencia sobre las palabras machistas del tuitero: "Hemos aprendido poco con el caso de "la manada". Hay quien continua prejuzgando a las mujeres por la longitud de su falda, las copas que toman o el color de su pelo".