La ley del Brexit supera su último trámite en el Parlamento británico

La ley del Brexit supera su último trámite en el Parlamento británico

Permitirá a Reino Unido una retirada "suave y ordenada" de la Unión Europea

La primera ministra británica Theresa May.AFP

La primera ministra británica, Theresa May, ha calificado de paso "crucial" la aprobación anoche de la ley del Brexit al considerar que permitirá a Reino Unido una retirada "suave y ordenada" de la Unión Europea (UE).

En una breve declaración divulgada este jueves por la residencia de Downing Street, May ha dicho que la votación muestra al pueblo británico y a la UE que los parlamentarios del Reino Unido hacen su trabajo y cumplen con la voluntad de los votantes, que hace casi dos años votaron en un referéndum a favor de la retirada del bloque europeo.

La Cámara de los Lores británica ha aceptado la pasada noche las modificaciones introducidas por los Comunes en la ley del Brexit (la salida del Reino Unido de la UE), que superó así el último trámite parlamentario y ha quedado lista para ser sancionada por la jefa de Estado, la reina Isabel II.

En las próximas semanas, vamos a publicar más detalles de nuestra propuesta futura relación con la UE en un libro blanco

"En las próximas semanas, vamos a publicar más detalles de nuestra propuesta futura relación con la UE en un libro blanco, y vamos a introducir en la Cámara de los Comunes un proyecto de ley sobre comercio y aduana", ha añadido May en su nota.

La aprobación de la ley, ha agregado la jefa de Gobierno, es "un paso importante para cumplir con el 'brexit' que la gente votó, un 'brexit' que le dé al Reino Unido un futuro brillante, un Reino Unido que controla su dinero, sus leyes y sus fronteras".

Los lores aprobaron la ley después de que los Comunes rechazasen ayer una enmienda que preveía otorgar al Parlamento poderes para determinar el curso de la negociación sobre la salida de la UE, en caso de que el Gobierno no llegue a un acuerdo con Bruselas.

El Reino Unido, que negocia con Bruselas la futura relación con el bloque europeo, saldrá de la UE el 29 de marzo de 2019, tras lo cual empezará un periodo de transición que durará hasta diciembre de 2020.

También te puede interesar...