La polémica imagen con la que Toni Cantó ha recordado el atentado de Hipercor

La polémica imagen con la que Toni Cantó ha recordado el atentado de Hipercor

"Este tipo no puede ser cargo público", dice de Cantó un cargo de Podemos.

EFE

El pasado 19 de junio se cumplieron 31 años del atentado de Hipercor, en el que la banda terrorista ETA asesinó a 21 personas y dejó heridas a más de 40.

Con motivo del aniversario de la matanza, el diputado de Ciudadanos en el Congreso, Toni Cantó, escribió: "Hoy se cumplen 31 años del atentado de ETA en el Hipercor de Barcelona. Esta masacre causó 21 muertos y más de 40 heridos. Memoria, dignidad y justicia para las victimas y sus familiares. ¡Nunca olvidaremos!".

Y lo acompañó con dos fotografías, una de Gabriel Rufián acompañado de Arnaldo Otegi y de Pello Urízar, de BIldu; y otra de Puigdemont junto a Otegi.

Una publicación que tiene 1.300 retuits y más de 2.300 respuestas y que ha generado un polémico debate sobre la idoneidad de las fotos.

Muchos han cargado contra Cantó por usar a los políticos catalanes para hablar del atentado de Hipercor. Otros políticos, como Hugo Martínez Abarca, de Podemos, han llegado a decir que es "una vergüenza para la democracia y un repugnante manantial de odio".

Por otro lado, muchos seguidores de Cantó sí consideran apropiada la imagen, algo que ha creado varios intercambios muy furibundos en Twitter.

Como esta: