NOTICIAS
14/07/2018 21:28 CEST | Actualizado 14/07/2018 22:12 CEST

Así afectó el último Mundial al consumo de porno en España

Un asunto de pelotas.

Getty Images/iStockphoto

Estimado futbolero, tenemos una pregunta para ti: ¿renuncias a ver porno por el Mundial 2018 de Rusia? ¿Crees que no es incompatible el asunto del balón con darle bien duro al ratón y que se puede ser futbolero y pajillero a la vez?

Para tu información: SÍ, el Mundial afecta a tu consumo de porno.

Porque, seamos serios, mientras ves jugar a Cristiano, no puedes tener ocupada la mano.

Te lo demostramos con estos datos de los informes que las páginas porno YouPorn y Pornhub elaboraron tras el Mundial 2014 de Brasil, que prueban que el tráfico descendió durante la hora y media (más el descanso) que dura un partido de fútbol.

Si empezamos por el final y por (la casualidad) la final del pasado Mundial, el Alemania-Argentina que hizo campeones a los germanos provocó un descenso del consumo de porno en España del 30% en ambas webs.

Un descenso que fue, como se podría intuir, mucho mayor en los países en disputa por el título, donde el tráfico de porno bajó hasta un 60% en el caso de Pornhub, y de entre el 70% y el 80% en el caso de YouPorn.

Eso sí, cuando terminó el partido, ambas aficiones hicieron lo mismo:

Porque lo dieron todo con el porno, hasta hacer que el tráfico de porno tras el encuentro creciera por encima del 60%.

Pero argentinos y alemanes quedaron como absolutos pardillos al lado de los austriacos, que, sin ninguna duda, fueron los que más se alegraron por la victoria de Alemania. Atención al gráfico de YouPorn (el último de los gráficos debajo de estas líneas), donde el tráfico de porno subió cerca de ¡UN 110%!

PORNHUB

YOUPORN

Entre los países ya eliminados, la final del Mundial no interesó mucho a los aficionados de Brasil, donde el tráfico cayó en torno al 10% al final del encuentro.

Por el contrario, los franceses fueron los más atentos a la final, con una caída en torno al -40% durante el encuentro que se recuperó tras el partido subiendo más de un 50% por encima de la media.

De los informes de estas dos páginas, también se desprende que la final del Mundial fue el partido que más afectó al tráfico de porno en España.

El Brasil-Alemania de semifinales provocó una caída del 25% en Pornhub y del 30% en YouPorn, mientras que la otra semifinal, Argentina-Holanda, supuso una caída del 10% en Pornhub y del 20% en YouPorn.

Eso demuestra dos cosas: por un lado, que nos interesaba más el Brasil-Alemania; y por otro, que los españoles somos más fieles a Pornhub que a YouPorn.

PORNHUB

YOUPORN

YOUPORN

PORNHUB

Y ojo, el Brasil-Holanda, partido por el tercer y cuarto puesto, atrajo casi el mismo interés que la semifinal entre Argentina y Holanda, provocando un descenso del tráfico del 10% en Pornhub y del 15% en YouPorn.

PORNHUB

Alemania, más atenta al fútbol que Francia

Respecto al consumo de porno en otros países, destaca el enfrentamiento en cuartos de final entre Francia y Alemania, en el que los germanos se impusieron tanto en el campo como en la atención del partido.

Porque, como se puede ver en el gráfico de YouPorn, el consumo de porno en Alemania bajó hasta casi el 60%, mientras que en Francia sólo lo hizo hasta el 40%.

YOUPORN

Sin embargo, los alemanes sí se portaron bien en otro partido de cuartos de final: el Argentina-Bélgica, cuando lideraron el consumo de porno entre los países europeos con un aumento del tráfico superior al 20%.

YOUPORN

A Estados Unidos le da igual el fútbol

Llaman la atención los datos de consumo de porno en Estados Unidos, donde el fútbol es tan importante como el criquet en Cuenca.

Así que el nivel de consumo de porno en este país apenas sufrió modificaciones durante el pasado Mundial.

Y si no, fíjense en los datos durante la final, donde casi ni se nota la bajada en el tráfico:

YOUPORN

¡Y ESO QUE ES LA FINAL!

Estos son los datos pero tuyas son las opiniones y, por eso, queremos terminar este artículo sabiendo qué haces tú: ¿porno o Mundial? ¡Vota! (PINCHA AQUÍ SI NO VES LA ENCUESTA)

NOTICIA PATROCINADA