Eduardo Inda abandona el plató de 'LaSexta Noche' tras un encontronazo en directo con Iñaki López

Eduardo Inda abandona el plató de 'LaSexta Noche' tras un encontronazo en directo con Iñaki López

"¿Quieres que me vaya? Pues me voy".

El periodista y tertuliano Eduardo Inda, colaborador habitual de LaSexta Noche, ha abandonado en pleno directo el plató del programa tras un tenso encontronazo con el presentador del espacio, Iñaki López.

El debate transcurría a esas horas, pasadas la 1:00 de la madrugada, sobre los restos del dictador Franco que el Gobierno pretende sacar del Valle de los Caídos.

López quería reconducir el debate y suplicaba a los tertulianos que le hicieran caso. "Es que yo no quiero seguir con este debate", insistía el presentador.

Entonces, Inda ha hecho un comentario aludiendo a "Chávez" que no ha gustado nada a López. "Eduardo, suficiente", le ha espetado en un primer momento, para después añadir: "Si tú crees que en este programa no se respeta el derecho, tienes toda la libertad del mundo para largarte".

E Inda le ha tomado la palabra. "¿Quieres que me vaya? Ah, pues me voy", ha dicho el tertuliano. "No, no, no, no, no", respondía el presentador. "Si lo que me estás invitando es a irme, pues me voy, me voy, me voy", insistía Inda, ya de pie.

  5c8a4a092400000a05a2e329YOUTUBE

"No, no, no, llevas un rato largo, y perdóname que te lo diga como compañero", trataba de explicarse López. "Me voy", seguía en sus trece Inda. "No, yo no quiero que se vaya nadie", respondía el presentador.

"Edurado, ¿tú crees que aquí se coarta tu libertad de expresión?", preguntó López, mientras el resto de tertulianos y el público no daban crédito a lo que estaba pasando. "Me voy, ¿quieres que me vaya?", hacía oídos sordos el tertuliano.

"Te he hecho una pregunta muy sencilla", insistía el presentador. "Tú me estás invitando a irme, pues me voy", seguía a su rollo Inda. "No, te digo que si tú te encuentras incómodo y crees que no se respeta tu libertad de expresión...", le contestaba López.

"Estás invitándome a irme", le respondió Inda. "Eduardo, no tergiverses mis palabras. Aquí, ¿se coarta o no se coarta tu libertad de expresión?", preguntó el presentador. "A mí nunca", sorprendía en su respuesta el tertuliano. "¿Pues entonces?", alucinaba López.

"Pero si crees que no sé qué...", señalaba a la puerta Inda, con más ganas de marcharse que de volver a su sitio vacío.

  5c8a4a09230000dd0422e879YOUTUBE

"¿Por qué me criticas si nunca he coartado tu libertad de expresión? ¿Por qué no me dejas hacer la labor de moderador que tengo que hacer?", le pedía López. "Si quieres que me vaya, me voy", hacía como que no escuchaba Inda. "No, yo no he dicho que quiera que se vaya nadie", contestaba el presentador, regresando al centro del plató, harto de la discusión.

Pero después, volvía hacia Inda para una última oportunidad: "¿cuándo no has podido expresarte libremente?". "Yo nunca", contestaba Inda. "Entonces, ¿a qué viene esto? Deja acabar a tu compañera, María Claver, que es de lo que se trata".

Sin embargo, Inda ya tenía decidido que se quería ir de allí y terminó haciéndolo mientras López daba la palabra a la tertuliana en cuestión.