Esto decía la dedicatoria que incluía el libro que regaló Torra al rey Felipe

Esto decía la dedicatoria que incluía el libro que regaló Torra al rey Felipe

El presidente catalán y el monarca coincidieron en la inauguración de los Juegos Mediterráneos.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el rey Felipe VI coincidieron este viernes por la tarde en el acto de inauguración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona.

Torra no recibió al rey a la puerta del estadio, sino que se encontró con el monarca en los pasillos. Allí, le hizo entrega de un libro sobre las cargas policiales del 1-O y de los informes del Síndic de Greuges sobre el mismo tema.

Se trata del libro Dies que duraran anys (Ara llibres), del fotoperiodista Jordi Borràs, y de los informes del síndic Rafael Ribó, y el Govern ha distribuido una foto en Twitter en la que aparece Torra entregando todos los documentos en mano.

El libro incluía una dedicatoria escrita por el propio Borràs, en la que se leía lo siguiente:

"No hay estirpe, ni ley, ni patria que justifique heridos, presos políticos y exiliados.

No hay estirpe, ni ley, ni patria que pueda detener el anhelo de libertad del pueblo catalán".

Poco después han entrado juntos en la tribuna de autoridades el rey; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el propio Torra y el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros.

Torra se ha situado al lado de Pedro Sánchez, al otro lado del cual se ha ubicado el rey, que tomó la palabra durante la ceremonia para declarar inaugurado el evento deportivo, que reúne a participantes de 26 países.

En varios momentos del acto, una parte de la grada se ha intercambiado con otra gritos de "Llibertat" --en alusión a los presos soberanistas-- y de "Viva el rey" respectivamente, pero las proclamas han quedado la mayoría de veces ahogadas por la música, una de las protagonistas de la ceremonia.

También te puede interesar...