José Manuel Soto, sobre los años del franquismo: "Era una España sencilla y feliz"

José Manuel Soto, sobre los años del franquismo: "Era una España sencilla y feliz"

"Nací en el 61...".

GTRES

El cantante José Manuel Soto ha vuelto a generar polémica en Twitter por sus opiniones políticas y sociales.

Soto ha elaborado un hilo de seis mensajes hablando sobre los años del franquismo, que ha calificado como "una España sencilla y feliz" donde los niños eran felices "jugando al fútbol 20 contra 20 en un campo de albero con un balón de goma". "No crean todo lo que les cuentan".

Porque a Soto no le des Netflix ni HBO, no, él añora "aquellas teles en blanco y negro" en las que "sólo había un canal", sí, "pero se hacían programas mucho mejores que los de ahora con muchos menos medios" y "las familias enteras se sentaban a aprender", (sí, aprender), "y a disfrutar de grandes maestros de la comunicación como Félix Rodríguez de la Fuente o Ibañez Serrador".

¿Y los coches? Lean:

Pero aquí llega la mejor parte: cuando Soto se refiere a la democracia. Que sí, que está bien, pero "¿somos más felices?", se pregunta el cantante. Él tiene respuesta y no, no te sorprenderá:

Porque Soto lo único que quiere es que conozcas más España antes de irte por ahí a descubrir mundo y defiende más cultura y menos dinero:

Aun así, el cantante aclara que no quiere decir "que tiempos pasados fueron siempre mejores" porque, dice, "no lo fueron", sino que "cada época tiene sus luces y sus sombras y tenemos que intentar mejorar". "Creo que deberíamos reflexionar sobre la sociedad que estamos creando y el mundo que le vamos a dejar a nuestros hijos", culmina su hilo.

Esta idílica visión de los años del franquismo le ha valido críticas en Twitter:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost