El mensaje feminista de Miriam de 'OT' en el concierto de Pamplona

El mensaje feminista de Miriam de 'OT' en el concierto de Pamplona

"Soy mujer y no pertenezco a nadie".

Youtube

El concierto de Operación Triunfo de este sábado en Pamplona dejó un poderoso mensaje feminista.

Quien lo pronunció fue Miriam, la tercera clasificada del concurso, que salió sola al escenario, vestida de rojo y con una guitarra eléctrica colgada del cuello.

Iba a cantar Hay algo en mí, el single que compuso para la tercera temporada de Vis a Vis, pero antes de empezar a tocar, la triunfita dijo unas palabras a los asistentes:

"Hace dos meses escribí una canción que salía íntegramente de lo que pensaba y de lo que sentía y de lo que necesitaba que supierais", comenzó diciendo a un público completamente entregado que la vitoreaba y la aplaudía sin parar.

"Somos personas que sentimos, que vivimos y que sufrimos. Y ante todo, el mensaje de mi canción es muy claro: que soy mujer y no pertenezco a nadie", dijo elevando la voz por encima de los aplausos.

"¡Y cuando digo no, es no!", gritó finalmente al público, mientras invitaba a todos a que rugiesen "bien alto y fuerte" con ella "porque nadie nos va a callar nunca".

Su mensaje fue muy aplaudido también en redes sociales, donde sus fans señalan la importancia de que cada vez se alcen más voces en contra del machismo.