José María Aznar: "Me cuesta aceptar lecciones de quienes han intentado enterrar 14 años de historia del PP"

José María Aznar: "Me cuesta aceptar lecciones de quienes han intentado enterrar 14 años de historia del PP"

El expresidente del Gobierno y del PP ha concedido una entrevista al diario 'El Mundo'.

CRISTINA QUICLER via Getty Images

José María Aznar, expresidente del Gobierno y del PP, ha concedido una entrevista en el diario El Mundo en plena campaña de las primarias internas en el que todavía es su partido.

En ella, Aznar asegura que se va a mantener "al margen" de este proceso de primarias porque, dice, es su "papel". Acto seguido, el expresidente del Gobierno lanza este mensaje a quienes se presentan: "O el PP se renueva o dejará de ser partido de Gobierno".

Pero, además, se acuerda de su sucesor, a quien él mismo designó, el también expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha lanzado este dardo cuando le preguntan por las críticas de miembros del PP a Albert Rivera.

"Y a mí. Y todo por advertir lo que ha pasado. Me cuesta mucho aceptar lecciones de lealtad cuando he estado a punto de ser asesinado por defender a mi país, mis ideas y mi partido. Sobre todo que lo digan personas que se han dedicado a intentar enterrar 14 años de historia del PP. La lealtad no es el silencio".

No es, por supuesto, la única pulla de Aznar al hasta hace poco presidente del Gobierno. Le acusa de ser incapaz "de resolver un golpe de Estado", como califica la crisis en Cataluña; de haber provocado "la necesidad de refundación del PP"; lamenta que no se presentara un candidato alternativo del PP a la moción de censura; y asegura que cuando le eligió "era el que tenía menos inconvenientes en un momento determinado".

Además, explica que lleva tres años sin hablar con Rajoy, que no se arrepiente de haberle hecho sucesor y que le desea "mucha suerte".