Una frase descontextualizada de Celia Villalobos sobre la víctima de 'La Manada' desata un cabreo monumental en Twitter

Una frase descontextualizada de Celia Villalobos sobre la víctima de 'La Manada' desata un cabreo monumental en Twitter

Algunos de los que han publicado airadas reacciones, entre los que están Podemos o Juan Carlos Monedero, han borrado después los tuits.

La diputada del PP, Celia Villalobos, se ha convertido este lunes en la protagonista de una fuerte polémica por una frase sobre la víctima de La Manada que supuestamente ha pronunciado en el programa de Antena 3 Espejo Público. Las palabras de Villalobos se han cortado y descontextualizado y han corrido como la pólvora en redes, hasta el punto de convertir a la popular en trending topic.

De este modo, en medio de un airado debate sobre La Manada, Villalobos ha afirmado: "Ahora que se lleva el amor en manada... en manada si tú quieres que haya en manada. Oye, que en mi época también había camas de tres y de cuatro. Pero tú decías que sí o tú decías que no".

Tras estas palabras, la diputada del PP ha rematado con un "y tú no me digas a mí, que una chica de 18 años, en los sanfermines, que no estaba de retiro espiritual, y lo siento, pero no lo comparto".

Asimismo, Villalobos ha considerado que debería cambiarse la ley para que se endurezcan las penas en casos como el de La Manada, y ha calificado de "terrible" que un guardia civil y un militar "estén metidos en algo así cuando deberían velar por la seguridad ciudadana".

Como se ve en el vídeo que abre esta información, la diputada del PP está cargando contra La Manada. Pero el corte inicial de su intervención ha generado reacciones airadas, con tuits de Podemos, Pablo Echenique o Juan Carlos Monedero. Estas publicaciones, que inicialmente estaban incluidas en esta pieza, no pueden ser visualizadas porque sus autores los han borrado de sus respectivos perfiles.

La cuenta Maldito Bulo, que se dedica a desbaratar noticias falsas, se ha hecho echo de la polémica:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard