El nadador Carlos Peralta explica el porqué de su salida pública del armario

El nadador Carlos Peralta explica el porqué de su salida pública del armario

"Es una forma de ayudar".

EFE

El nadador Carlos Peralta, 21 veces campeón de España, quiere mojarse por la tolerancia, y para ello ha dado un importante paso al frente este fin de semana. El malagueño ha concedido una entrevista al suplemento La Otra Crónica de El Mundo con el único propósito de salir públicamente del armario.

"Hacerlo público me da más fuerza. Es aceptarte y obligar a la gente a que te acepte", asegura el olímipico en LOC en la que relata lo duro que ha sido para él aceptar su condición en un entorno hostil y escuchar las críticas. "Para mí esto no es guay, pero quiero quitarme este peso de encima", añade.

¡Y tanto que se lo ha quitado! Así lo ha revelado a través de sus redes sociales, donde se ha mostrado FELIZ de seguir los pasos del patinador olímpico Javier Raya y su amigo el waterpolista Víctor Gutiérrez y CONTENTO con haber dado ese paso tan difícil en su vida.

Detrás de esta revelación, que se produce unos días antes de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT (28 de junio), hay una razón de ser. El propio Peralta lo contó en La Otra Crónica y lo reiteró en Instagram.

"Animo a que la gente no tenga miedo, que luche y nadie la menosprecie. En las redes recibo muchos mensajes de niños de pueblos o ciudades pequeñas que sí sufren bullying. Por eso, salir del armario públicamente es una forma de ayudarlos", asegura en la entrevista, y suma un segundo motivo en la red social. "Deshacer mitos tan arcaicos en nuestra sociedad me hace sentir más fuerte y más humano".

dad