NOTICIAS
26/06/2018 14:39 CEST | Actualizado 26/06/2018 14:41 CEST

El partido España-Marruecos fue seguido por más de 11,5 millones de españoles

No ocurría algo así desde 2016.

EFE

Del partido España-Marruecos de este lunes 25 de junio quedan muchas cosas para el recuerdo: la clasificación de La Roja como primera de grupo para octavos del Mundial de Rusia, el gol de Aspas gracias a la bendición del VAR, la dudosa actuación de De Gea y también un dato histórico de audiencia.

España y los españoles acudieron de forma masiva a la televisión. El encuentro fue seguido por 11,5 millones de espectadores, lo que supone un 70,3% de cuota de pantalla. Este dato convierte el tercer partido es España en la fase de grupos en la emisión más vista de los últimos dos años y en el partido más visto desde el España-Chile del Mundial de Brasil 2014. Más de 13,2 millones de personas (67,6%) siguieron el partido que nos dejó fuera de aquel campeonato. Y la final de 2010, la que dio a España su única Copa del Mundo, consiguió reunir a 14 millones de espectadores durante los primeros 90 minutos y 15,6 millones en la prórroga. Aunque en este caso al público de Mediaset se sumó el de Canal + y C+ Liga.

Como curiosidad: el España-Marruecos triunfó entre los más jóvenes. El 85% de la audiencia de entre 13 y 24 años vieron el partido, mientras que el 76,4% de los espectadores de entre 35 y 54 años también siguieron el partido. La comunidad autónoma donde más se vio fue Madrid (77,6%), seguida de Andalucía (77,3%), Murcia (77%), Castilla-La Mancha (76,6%), Canarias (74,8%), Aragón (72,4%), Baleares (71,7%) y Valencia (70,5%).

Iago Aspas no solo le dio a España el gol del empate, también el minuto de oro a la cadena. Cuando el reloj marcó las 21:55 horas y el VAR validó en gol del gallego, había ante la televisión 14.674.000 espectadores. Esto es un 75% de share.

Las mejores imágenes del Mundial de Rusia

ESPACIO ECO