NOTICIAS
26/06/2018 18:18 CEST | Actualizado 26/06/2018 19:16 CEST

Guillermo Rodríguez, nuevo director de 'El HuffPost'

Sustituye a Montserrat Domínguez en el cargo.

Guillermo Rodríguez.
CARLOS PINA
Guillermo Rodríguez.

El HuffPost, que acaba de cumplir su sexto aniversario, arranca nueva etapa. El hasta ahora subdirector, Guillermo Rodríguez (Madrid, 1973), toma las riendas del medio que dirigía Montserrat Domínguez, recién incorporada a El País como subdirectora, directora de El País Semanal y coordinadora de las revistas de fin de semana. Domínguez seguirá vinculada a El HuffPost en calidad de asesora.

"Abrimos un nuevo periodo con las ganas, ilusión y humildad de siempre", subraya Rodríguez, quien destaca que se continuará con ese "estilo único dentro de la prensa española, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle". Y, por supuesto, bajo el espíritu con el que nació el medio, en 2012: "Escuchar a la gente no importa desde dónde nos lea".

Un medio riguroso, sin complejos, testigo comprometido de este mundo en transformación y de una España sumergida en un apasionante cambio político y social. Esas son sus bases, que no van a cambiar de la mano de Rodríguez, cuya vida profesional ha estado vinculada desde 1999 al periodismo digital.

"La solidez de El HuffPost es única entre los digitales españoles al contar con el respaldo de las 15 ediciones internacionales de HuffPost y con todos los medios que forman parte del Grupo PRISA en España", explica el nuevo director del medio. El HuffPost cerró el pasado mayo con 7,5 millones de usuarios únicos, según el medidor Comscore, afianzándose como quinto nativo digital de España y el décimo entre los medios generalistas.

La solidez de El HuffPost es única entre los digitales españoles al contar con el respaldo de las 15 ediciones internacionales de HuffPost y con todos los medios del Grupo PRISA

Antes de llegar a El HuffPost, Rodríguez fue redactor jefe de Público.es, ha sido editor jefe de la web tecnológica Baquía.com, y ha formado parte del equipo fundador de la redacción central online del Grupo Vocento. Rodríguez es, por tanto, un firme creyente y defensor de la información web, consciente de los retos que entraña. Su objetivo para este nuevo periodo es y será el de seguir apostando por más diseño, más información, más análisis y más diversión, por seguir siendo un medio en el que realmente te enteras de lo que está pasando desde un ángulo propio.

Rodríguez es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, con especialidad en Historia Contemporánea, y desde el lanzamiento del medio digital El Huffpost, en 2012, ha sido su subdirector. Es también profesor de la Escuela de Periodismo UAM-El País y de periodismo online en la Universidad Europea de Madrid. Asimismo, es colaborador en la tertulia política de El Programa de AR y ha participado en tertulias de Telemadrid. De igual forma contó con una sección propia sobre política internacional en el programa Likes, del Canal #0.

EL HUFFOPOST PARA BADI