NOTICIAS
26/06/2018 19:36 CEST | Actualizado 26/06/2018 21:20 CEST

Una señora gallega de 74 años pilla a una ladrona en su casa y lo que hace después ya es historia

De armas tomar.

LA VOZ DE GALICIA

Carmen, una mujer gallega de 74 años, se ha convertido en toda una celebridad por lo que hizo al encontrarse a una ladrona en su casa. Su historia ha sido contada por La Voz de Galicia y lo cierto es que no tiene desperdicio.

Todo ocurrió en Ousensa, una zona rural de Vilanova de Arosa. A la hora en que Carmen suele estar en la finca que rodea a su casa, vigilando sus cultivos, una mujer llegó en coche al pueblo y se introdujo en su casa.

Carmen la vio llegar, pero no le dio importancia. Sus dos perros entraron antes que ella en la casa y no la advirtieron, así que la mujer se encontró cara a cara con la supuesta ladrona cuando ésta ya salía de la casa. Con la fuerza de sus 74 años, se encaró con ella:

"Le pregunté que me había robado y me contestó que nada. Pero se le cayeron del escote unos pendientes que eran de mi madre. Ahora me falta uno, que no lo encuentro", ha explicado la mujer a La Voz de Galicia.

Lejos de amilanarse, la mujer se vino arriba y le dijo a la desconocida que de allí no se iba. Ni corta ni perezosa, la encerró con ayuda de su hija en una habitación hasta la llegada de la policía. Según ha contado Carmen, la mujer llegó a desnudarse para convencerlas de que no había robado nada más...

"Pero llevaba, llevaba", asegura Carmen antes de mostrar la cadena de oro de su marido que también había sido sustraída y fue recuperada después por la Guardia Civil. Fueron los agentes quienes se encargaron de custodiar a la supuesta ladrona, conocida como la A Cañona por las fuerzas de seguridad, al calabozo.

EL HUFFPOST PARA ACNUR