Edu del Prado, de UPA Dance, falleció tras siete semanas ingresado en la UCI por una neumonía

Edu del Prado, de UPA Dance, falleció tras siete semanas ingresado en la UCI por una neumonía

"Ingresaba ya en un estado muy avanzado de la infección".

LatinContent/Getty Images

La noticia nos pilló por sorpresa. El domingo 24 de junio Miguel Ángel Muñoz y Beatriz Luengo anunciaban el fallecimiento de su compañero del grupo UPA Dance, Edu del Prado, a los 40 años.

Del comunicado de sus compañeros de la serie Un paso adelante (Antena 3) se deducía que la muerte se había producido después de una enfermedad, pero la causa no se ha sabido hasta ahora.

El entorno del intérprete ha compartido un largo mensaje en su cuenta personal de Instagram para explicar lo sucedido. Junto a una foto con un crespón negro, escriben: "Se marcha de nuestro lado tras haber luchado contra una neumonía durante siete semanas en la UCI".

En el mensaje aseguran también que tenía una salud "inmejorable" y que el equipo médico actuó de forma "intachable". "Edu ingresaba ya en un estado muy avanzado de la infección", aseguran.

Aquí puedes leer el texto completo que acompaña la última foto publicada en la cuenta de Instagram del actor.

"Eduardo Engonga Del Prado se marcha de nuestro lado tras haber luchado contra una neumonía durante 7 semanas en la UCI. Las grandes complicaciones que provocaron el hongo Pneumocystis han causado la muerte del actor y cantante.

A pesar de su temprana edad, un inmejorable estado de salud y un equipo médico intachable, Edu ingresaba ya en un estado muy avanzado de la infección.

Contra todo pronóstico supera las primeras semanas. Finalmente, después de un mes y medio de dura lucha nos despide desde Valencia, ciudad donde nació.

Gracias. Un fuerte abrazo".