La lista de deberes de verano de un profesor que ya han compartido miles de personas

La lista de deberes de verano de un profesor que ya han compartido miles de personas

La táctica del 'profe Manolo' para conseguir que todos los alumnos los hagan.

"Lo mejor que le pueden mandar a tu hijo/a para el verano". Así compartió el jueves pasado una usuaria de Facebook, María Carmona Rubio, la lista de deberes que el "profe Manolo" había puesto a sus alumnos de 3º para la larga temporada de vacaciones que les espera por delante.

Son nada menos que 45 tareas, aunque según figura en la hoja hay que cumplir "al menos la mitad". Eso sí, seguro que los niños cumplen de sobra con ellas, porque son tan apetecibles como "Hacer helados o polos caseros", "Diviértete con globos de agua", "Comer una fruta o verdura recién cogida", "Hacer dos amigos nuevos/as", "Escribir y mandar una postal" o "Quiérete, cree en ti y cuídate".

"Por primera vez en los años que llevamos de cole, se disfrutarán los deberes y se harán todos de sobresaliente", señala Carmona, aunque no señala en qué colegio da clase el docente. Su publicación ha sido compartida más de 18.000 veces y hay más de 250 comentarios, la mayoría llenos de aplausos.

Los deberes recuerdan a los que un profesor italiano puso a sus alumnos en 2015, una iniciativa que se hizo viral y dio la vuelta al mundo. Entre las 15 tareas que encomendaba a sus pupilos se encontraban algunas como las siguientes:

  • Intenta usar todas las palabras nuevas que has aprendido este año: podrás decir más cosas, podrás pensar más cosas y, cuanto más pienses, más libre te sentirás.
  • Evita todas las cosas, situaciones y personas que te hagan sentir negativo y vacío. Busca situaciones estimulantes y amigos que te aprecian y te entienden por ser quien eres.
  • Baila sin sentirte avergonzado. En la calle cerca de tu casa o en tu habitación. El verano es un baile. Sería una pena no formar parte de él.
  • Durante el día o la noche, sueña con cómo puede ser tu vida. Durante el verano, reúne fuerzas para no rendirte y haz todo lo que puedas para perseguir ese sueño.

Puedes leer la lista completa aquí.