El precioso deseo de una profesora en su funeral: material escolar para sus alumnos en lugar de flores

El precioso deseo de una profesora en su funeral: material escolar para sus alumnos en lugar de flores

Falleció de cáncer tras toda una vida dedicada a la docencia.

Un usuario de Twitter, Brad Johnson, de Atlanta (Georgia, Estados Unidos), ha impresionado al mundo al compartir la historia de su prima fallecida, Tammy Waddell.

Según recogen los medios estadounidenses, Waddell era una profesora de 58 años en Forsyth County. El 9 de junio murió de un cáncer de colon, después de 30 años siendo docente.

Dos semanas antes de fallecer comunicó a su hijo el deseo que tenía para su propio funeral: no quería flores. En su lugar, quería material escolar para los alumnos con pocos recursos.

"El último deseo de mi prima para su funeral fue que en lugar de flores hubiera mochilas llenas de material escolar para alumnos necesitados. Una profesora hasta el final", escribió su primo junto a la impactante imagen de la iglesia.

"Ese día recibimos aproximadamente 130 mochilas llenas de útiles escolares, todo lo que un estudiante necesitaría para al menos la mitad del curso, y siguen llegando", contó un portavoz de la funeraria a la CNN. Algunas organizaciones sin ánimo de lucro, como Tes Resources, han contactado con la familia para proporcionar material escolar.

El primo también relató que cerca de 100 profesores hicieron de "porteadores honorarios" para llevar las mochilas a sus colegios.

"Porteadores honorarios. Profesores que han enseñado con ella a lo largo de los años", apuntó junto a la imagen de los maestros en fila.

Según un estudio del Departamento de Educación de Estados Unidos, el 94% de los profesores ha pagado de su propio bolsillo material para sus alumnos.