Aitana y Cepeda se besan delante de 60.000 personas en el concierto de OT en el Santiago Bernabéu

Aitana y Cepeda se besan delante de 60.000 personas en el concierto de OT en el Santiago Bernabéu

Los cantantes de Operación Triunfo confirman su relación con un beso en público tras una emotiva actuación.

Aitana y Cepeda en el concierto de Operación Triunfo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.Universal Music Spain (Twitter)

Por fin. El amor ha triunfado entre Aitana y Cepeda, dos de los concursantes más queridos de la última edición del programa Operación Triunfo (TVE). Ambos cantantes se han fundido en un tierno beso al terminar de interpretar la canción No puedo vivir sin ti, de Los Ronaldos, en el concierto benéfico celebrado este viernes en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, al que ha acudido El HuffPost.

Millones de españoles siguieron durante meses la intensa amistad entre ambos cantantes en el programa, gracias a la retransmisión de todo lo que ocurría en el interior de la Academia en el canal 24 horas de You Tube. La química que existía entre ellos era evidente desde que interpertaron juntos esa misma canción en la gala 1 del programa. Se les llamó cariñosamente Aiteda, fruto de la unión de ambos nombres.

Una vez abandonaron la Academia de Operación Triunfo, el interés porque Aitana y Cepeda se convirtieran en novios fue aumentado entre sus seguidores, una vez que rompieron con sus anteriores parejas. Los gestos y las palabras de cariño entre ambos en redes sociales se habían disparado en las últimas semanas. Únicamente faltaba que se confirmara la relación.

A post shared by AITANA (@aitana_ot2017) on

Al igual que habían hecho en los ensayos del jueves, los dos intérpretes se besaron al terminar la actuación de No puedo vivir sin ti. Sin embargo, a diferencia del día anterior, los ojos de 60.000 asistentes al concierto estaban pendientes de si producía o no este gesto. Cuando se produjo, el público se rindió a los pies de los cantantes con vítores y aplausos.

Así ha sido el momento del beso entre ambos:

"Por fin puedo contar lo que quiero cantar", ha asegurado Cepeda tras el beso y justo antes de interpretar la canción Esta Vez, el primer single de su disco Principios, que ha salido a la venta este viernes.

Aitana y Cepeda se convierten así en la segunda pareja confirmada de la novena edición del programa, tras el célebre romance entre Amaia y Alfred dentro de la Academia y que toda Europa conoció gracias a su interpretación de Tu canción en el festival de Eurovisión. Siguen la estela de Bisbal y Chenoa, Hugo y Nika y otras parejas que han nacido en este programa, tal y como recuerda el periódico El País.

Muchos de los asistentes han recogido el beso entre ambos cantantes en la red social Twitter: