El periódico 'The Capital' sale a la calle el día después del tiroteo

El periódico 'The Capital' sale a la calle el día después del tiroteo

"Vamos a sacar un maldito diario mañana", anunció un periodista a pesar del fallecimiento de cinco compañeros.

Un estadounidense adquiere un ejemplar del periódico The Capital en Annapolis, Maryland (Estados Unidos), un día después del tiroteo que se produjo en la redacción.MANDEL NGAN via Getty Images

Los profesores de las facultades de Periodismo suelen avisar a los alumnos con la mítica frase "el periodismo nunca duerme". Los profesionales del periódico estadounidense The Capital han honrado esta vieja frase. El tiroteo en la redacción del grupo Capital Gazette en Annapolis, capital de Maryland (Estados Unidos), no ha impedido que el diario salga a la calle este viernes.

A pesar de que el tiroteo se saldó con cinco compañeros muertos, cuatro periodistas y una trabajadora del área comercial, los profesionales no dejaron de trabajar. "Os puedo decir una cosa: vamos a sacar un maldito diario mañana", avisó el reportero Chase Cook, que no se encontraba en la redacción cuando tuvo lugar el tiroteo.

El periódico aparece con un titular muy escueto: "Cinco muertos por disparos en el The Capital". Justo encima aparecen las fotografías de los cinco compañeros asesinados: Gerald Fischmann, Rob Hiaasen, John McNamara, Rebecca Smith y Wendi Winters.

  5c8a4d4e230000dd0422eda5AFP

El grupo mediático Capital Gazette ha difundido esta portada en la red social Twitter:

La página de opinión del periódico aparece complemente en blanco con un pequeño texto que recuerda a las cinco víctimas mortales:

"Hoy estamos sin palabras. Dejamos intencionalmente esta página en blanco para conmemorar a las víctimas del tiroteo del jueves en nuestra redacción. (...) Mañana esta página volverá a su propósito constante de ofrecer a nuestros lectores opinión informada sobre el mundo a su alrededor".