La genial reacción de un padre ante las malas notas de su hija con autismo

La genial reacción de un padre ante las malas notas de su hija con autismo

"Estamos muy conformes con lo que ha trabajado, diga lo que diga ese boletín".

Una niña con trastorno del espectro autista (TEA) rompió a llorar porque pensaba que había "decepcionado a todos" al obtener solo insuficientes en el boletín de notas por segundo año consecutivo. Por suerte, su padre dio con la forma perfecta de animarla.

Shane Jackson, de Tasmania (Australia), no pudo soportar ver así de disgustada a su hija de nueve años, de modo que elaboró un nuevo boletín de notas para destacar las muchas facetas en las que su hija es estupenda, como por ejemplo en diversión, en su amor por los perros y, por supuesto, en ser la mejor hija del mundo.

My daughter who has ASD received straights Ds on her report today. She cried and said "I've let everyone down" this is my report card for her. pic.twitter.com/godh2iiQ88

— Shane Jackson (@ShaneJacks) June 27, 2018

Mi hija, que tiene TEA, ha sacado solo insuficientes en sus notas. Se ha puesto a llorar y ha dicho: "Os he decepcionado a todos". Este es el boletín de notas que le he hecho:

Diversión: Sobresaliente

Le encantan los perros: Sobresaliente

Sabe pelear contra chicos: Sobresaliente

Dibujar y fabricar robots: Sobresaliente

Imaginación: Matrícula de honor

Mejor hija del mundo: Matrícula de honor

A Sophie le diagnosticaron TEA cuando tenía tres años. Ahora va a un colegio convencional y ha tenido que asistir a tres tutorías semanales después de clase al no aprobar el año pasado.

"Ha trabajado muy duro y hemos visto algunos avances enormes fuera del colegio. De modo que teníamos [Shane, su esposa Fiona y Sophie] muchas esperanzas en que hubiera mejorado en el colegio", explica Shane en declaraciones a la edición británica del HuffPost.

"Entonces, le dieron el boletín de notas y se sintió superdecepcionada porque lo había intentado con mucho empeño y de verdad pensaba que conseguiría hacerlo mejor que el año pasado. Desde nuestra perspectiva, sabemos que se ha esforzado mucho y estamos muy conformes con lo que ha trabajado, diga lo que diga ese boletín", admite el padre.

"En ese momento pensé que tenía que darle un boletín con todas las cosas que la convierten en única y hacen que Sophie sea Sophie. Le ha encantado y ha estado muy animada desde que se lo di. Ese es el efecto que buscaba", asegura.

  Shane Jackson con su esposa Fiona y sus hijos Ben (13), Will (11) y Sophie (9).Shane Jackson

Shane compartió este boletín en Twitter porque piensa que "es importante mostrar a los demás que no están solos". A Sophie le han encantado los mensajes de apoyo que ha recibido desde entonces.

Una persona comentó: "Tengo TEA y puedo sentirme identificado con esta situación. Uno de mis amigos tiene autismo de medio funcionamiento y se vino abajo al ver su boletín de notas. Ojalá pudiera haber hecho lo que hiciste tú. Nadie merece sentirse así. Nunca".

Un profesor añadió: "Me encanta. Doy clase en un colegio para niños con necesidades especiales desde 1987. En mi opinión, el mayor problema que hay es la obligación de poner calificaciones exactas en casillas vacías en las evaluaciones por culpa del maldito sistema educativo. Me encanta la personalidad propia de cada uno de mis alumnos y lo aplaudimos todos".

Sophie decidió devolverle el favor a su padre y escribirle su propio boletín de notas. Es estupendo que le pusiera matrícula de honor en el apartado de "mejor padre del mundo".

Shane comenta que el notable que ha sacado en "diversión" es para "animarle a mejorar".

hey, i thought i would do a report card for my Dad. if anyone else wants to do one for their dad or mum, you can reply with a photo of it to this tweet. should be fun! pic.twitter.com/EOplorNlQS

— SophieSideWaysSmile (@SophieJ36713466) June 29, 2018

Hey, se me ha ocurrido hacerle un boletín de notas a mi padre. Si hay alguien que quiera hacerle uno a su padre o madre, puede responderme con la foto a este tuit. ¡Será divertido!

Pesado: Sobresaliente

Me quiere: Sobresaliente

Divertido: Notable

Lucha conmigo: Aprobado

Me ha hecho cuenta de Twitter: Matrícula de honor

Mejor padre del mundo: Matrícula de honor

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.