Ocho lugares desconocidos para visitar en Galicia

Ocho lugares desconocidos para visitar en Galicia

Paisajes espectaculares, buena gastronomía y mucha historia.

TripAdvisor

Galicia es sinónimo de grandeza: paisajes verdes, rías llenas de vida, acantilados, playas y una cultura que enamora a todo el que va. La amabilidad y sencillez de su gente, su clima fresco y húmedo (perfecto para los que huyen del calor excesivo en verano), su paz y tranquilidad hacen que se convierta en un destino perfecto para estas vacaciones. Por no hablar de su gastronomía, donde mariscos, pescados y carnes tienen un sello de calidad inigualable.

Si estáis pensando en visitar estas tierras este verano, desde TripAdvisor recomiendan algunos lugares menos conocidos para disfrutar de esta región con planes para todos los gustos: playas, naturaleza, historia, gastronomía...

1. Cañón del Sil, Orense

  5c8a4c1336000006186b4b43TripAdvisor

Esta maravilla de la naturaleza se encuentra en el interior de la provincia de Orense. En sus caminos se puede disfrutar de impresionantes paisajes con monumentos históricos como iglesias centenarias o monasterios. Pero si prefieres moverte más, los paseos en barco o catamarán por el río o las rutas de senderismo son dos opciones perfectas para los más activos.

2. Cabo Touriñán, A Coruña

  5c8a4c132500000704c8dbc3TripAdvisor

Es el punto más occidental de Galicia, pertenece al municipio de Muxía, en la comarca de Finisterre. Desde aquí encontramos unas vistas del Océano que dejan sin aliento a todo el que se anima a asomarse. Si vas en un día de marejada, disfruta de las olas que chocan contra el faro. No tienen desperdicio.

3. Playa de Laxe, A Coruña

2

Esta playa de más de 3 kilómetros de arena blanca y finísima son el rincón perfecto para disfrutar del mar y el sol. A pesar de su bandera roja constante, es un lugar de una paz y una tranquilidad infinitas. También para mirar al cielo, ya que es lugar de paso de numerosas especies de aves migratorias.

4. Ciudad de Muros, A Coruña

  5c8a4c152500001304c8dbc5TripAdvisor

Esta ciudad es considerada una de las más bonitas de las rías por su arquitectura típica gallega y la magia de su gente, que recibe las visitas con los brazos abiertos. Su puerto pesquero y los numerosos caminos costeros que salen en diferentes direcciones hacen de este rincón uno de los paisajes urbanos más pintorescos y encantadores de la zona.

5. Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, Pontevedra

  5c8a4c15250000bd0580f5daTripAdvisor

Aunque todos lo conozcamos con el nombre de Islas Cíes, este parque nacional también comprende las islas de Ons: Sálvora y Cortegada. Todas ellas cuentan con paisajes en los que la vegetación y el mar forman impactantes pasajes naturales. Se trata de un entorno ideal para practicar deportes acuáticos como el buceo, o hacer rutas por los miradores de la costa.

6. Puente Romano de Ponteareas, Pontevedra

  5c8a4c162400006b054bad87TripAdvisor

Este hermoso puente medieval es un atractivo histórico para los amantes del imperio romano. Su estructura ha sobrevivido al paso de los años y a grandes crecidas del río Tea, sobre el que está construido. Es un monumento digno de admirar mientras se recorre alguna de las rutas del paraje que lo rodea.

7. Torre del Homenaje, Lugo

  5c8a4c16250000580680f5dcTripAdvisor

Si hay algo que destaca de esta fortaleza son las vistas que ofrece desde su torre medieval. Desde aquí se puede ver el Valle de Lemos al completo, con sus montes y paisajes de ensueño, la costa y el parador de Monforte.

8. Cortegada de banos, Orense

  5c8a4c162300007f0122eb65TripAdvisor

En este manantial puedes disfrutar de agua medicinal a 44ºC ideal para desconectar y descansar en cuerpo y alma. Con un caudal de tres litros por segundo, es una opción ideal si lo que buscas en tu viaje es relax y bienestar.