Una azafata denuncia a un pasajero borracho por tocarle el culo durante un vuelo a Palma

Una azafata denuncia a un pasajero borracho por tocarle el culo durante un vuelo a Palma

El turista, alemán, ha reconocido los hechos pero dice que era una broma sin connotaciones sexuales.

Un avión de Easyjet , despegando del aeropuerto de Zurich, en una imagen de archivo.Arnd Wiegmann / Reuters

Una azafata de la compañía aérea low costEasyjet basada en el Aeropuerto de Son Sant Joan (Palma de Mallorca), ha denunciado a un turista de origen alemán por tocarle el culo durante un vuelo de principios de esta semana, que hacía la ruta Berlín/Tegel-Palma. Según publica hoy el diario El Mundo, la empleada, "cansada de la actitud del germano y la de sus compañeros de viaje", decidió dar avisó a su superior, el sobrecargo, que "pidió explicaciones al pasajero". Éste trató de quitarle hierro al acoso, defendiendo que todo era una broma sin importancia, pero la trabajadora no aceptó dichas explicaciones y finalmente lo denunció.

Una vez que aterrizó el vuelo, la Guardia Civil del puesto local se llevó arrestado al pasajero, que poco después admitió los hechos ante el juez. Sin embargo, abunda el diario, negó que su intención fuera "sexual". La empleada acosada, pese a este testimonio, se decidió a mantener la denuncia y su intención es la de llegar a juicio, ya que sostiene que no fue la única a quien el pasajero tocó las nalgas. "Antes de tocarla a ella, tocó a otras compañeras. Primero, mientras se hacía el servicio de comidas y bebidas le dieron en el culo a una de las chicas de la tripulación, pero ella se volvió y no pudo identificar quién era", relatan fuentes de Easyet a El Mundo.

Más tarde, cuando pasaban con el servicio de ventas de productos libres de impuestos el turista volvió a actuar contra las empleadas del avión. "Le tocaron las piernas y después el culo, y ella cansada de esta actitud se quejó al sobrecargo y denunció", recalcan estas mismas fuentes.

No es un caso aislado

El caso de acoso machista que relata la información, firmada por Manuela Reyes, no es en absoluto aislado, sino una muestra más de las "faltas de respeto" que sufren a diario las trabajadoras por parte de los pasajeros que llegan a Mallorca.

La mayoría ya sube borracha al avión. Es un desgaste psicológico diario. Sólo te piden bebidas y algunos se pasan con las chicas con actitudes agresivas sexualmente. No se les debería permitir subir a un avión así

"La mayoría ya sube borracha al avión. Es un desgaste psicológico diario. Sólo te piden bebidas y algunos se pasan con las chicas con actitudes agresivas sexualmente. No se les debería permitir subir a un avión así", reclaman estas empleadas. De ahí que la mujer ahora agredida no ceda, mantenga su denuncia y esté dispuesta a llegar hasta el final.

"Normalmente, los vuelos más pesados con este tipo de situaciones suelen ser los procedentes de Belfast, pero está claro que el tipo de turismo que viene a Mallorca durante todo el verano es este, el de borrachera", agrega un miembro de la tripulación consultado por el diario. Justo el día anterior a este incidente, relata, se dio un caso paradigmático: casi no dejan volar a seis chicas procedentes de la ciudad norirlandesa "por estar borrachas y fumar en la puerta de embarque".

Esta tendencia es la que hace que los profesionales reclamen un "mayor control" en el aeropuerto de origen de los pasajeros por parte de las autoridades, para impedir que viajen en situaciones de embriaguez, concluye El Mundo.

QUERRÁS VER ESTO

Hoy eres más feminista que nunca por todos estos motivos.