El fin de una era: Ronaldo y Messi se despiden del Mundial por la puerta de atrás
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El fin de una era: Ronaldo y Messi se despiden del Mundial por la puerta de atrás

Puede que sea su último Mundial.

AFP

Se acabó. Messi y Ronaldo. Ronaldo y Messi. Los jugadores que han dominado la última década han caído eliminados a las primeras de cambio en el Mundial de Rusia. El argentino contra la Francia de Mbappé y el portugués contra la Uruguay de Cavani.

Sus equipos no eran los mejores de la competición, pero ninguno de los dos ha sido capaz de echarse al equipo a la espalda en los momentos complicados que se suceden en este tipo de competiciones, en las que hasta Irán te puede mandar a casa.

Son los dueños absolutos del Balón de Oro, Ronaldo con cinco y Messi con cuatro. Entre ambos, han sido proclamados como los mejores jugadores del mundo en veintinueve ocasiones. Ahí es nada. Pero tienen que dejar paso al resto, como ese padre que ve por primera vez cómo su hijo le gana un pulso.

Ronaldo viene de una situación convulsa, con su futuro en el aire, con problemas con Hacienda y cuestionado por su club, que piensa en Neymar para sustituir como emblema del Real Madrid al portugués. Messi por su parte mantiene intacta su vitola de líder absoluto en el Barcelona y los dirigentes de su club no toman una decisión sin su aprobación.

La eliminación de los dos jugadores que han dominado la última década es tan dolorosa como necesaria. Y más en la jornada de hoy, que ha dejado como gran revelación a Mbappé, de 20 años y a Griezmann, de 27.

La rivalidad entre Messi y Ronaldo ha llegado a su fin, por lo menos en los mundiales. El portugués con 34 años y el argentino con 31 pueden haber dicho adiós para siempre al mejor torneo que un futbolista puede jugar.

Por la historia de los mundiales pasaron Maradona, Pelé, Kempes, Valdano, Ronaldo Nazario, Messi, Cristiano... Siempre vendrán otros a ocupar el lugar que otros dejaron.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es