NOTICIAS
30/06/2018 16:53 CEST | Actualizado 30/06/2018 16:53 CEST

Muere un bebé de ocho meses al desfrenarse una furgoneta familiar en Barcelona

Otro hijo de la familia se encontraba en el interior de la furgoneta.

Lugar en el que se ha producido la muerte de un bebé de ocho meses.
EFE
Lugar en el que se ha producido la muerte de un bebé de ocho meses.

Una niña de ocho meses ha fallecido y su madre ha resultado este domingo herida leve en la localidad barcelonesa de Premià de Dalt al ser arrolladas por la furgoneta de la familia, que al parecer se ha desfrenado.

El ayuntamiento de esta localidad ha informado de que el accidente ha ocurrido sobre las 08.00 horas en la calle Parque Infantil, situada en pleno casco antiguo de Premià de Dalt.

Al parecer, otro hijo de la familia se encontraba en el interior de la furgoneta cuando ésta se ha desfrenado en circunstancias que no se han detallado y ha arrollado al bebé, que se encontraba en un carricoche, y a la madre, que ha intentado evitar el atropello y ha resultado herida en una pierna.

La madre es alemana y el padre es, al parecer, de origen británico, y residían en la localidad desde hacía un tiempo, según han explicado fuentes municipales.

Las mismas fuentes han informado de que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha activado dos ambulancias y un helicóptero medicalizado, que ha trasladado a la madre del bebé fallecido, de 35 años, al Hospital Germans Trias de Badalona (Barcelona).

Hasta el lugar del siniestro se han trasladado también dos patrullas de la Policía Local de Premià de Dalt, una de la vecina Premià de Mar y una dotación de los Bomberos.

La localidad celebra estos días su fiesta mayor, y el ayuntamiento ha suspendido todos los actos festivos, ha decretado hoy y mañana dos días de duelo oficial y ha colocado la bandera a media asta en la fachada del consistorio.

El alcalde, Josep Triadó, ha trasladado el pésame del consistorio a la familia y el próximo pleno municipal guardará un minuto de silencio en memoria de la víctima.