Pablo Iglesias, en 'Código Flich', sobre RTVE: "Haberse posicionado políticamente no te invalida para ocupar puestos en el futuro"

Pablo Iglesias, en 'Código Flich', sobre RTVE: "Haberse posicionado políticamente no te invalida para ocupar puestos en el futuro"

El líder de Podemos fue el primer invitado al nuevo de programa de Marta Flich y 'El HuffPost'.

Pablo Iglesias fue el primer invitado de Código Flich, el programa de entrevistas y humor que la economista y actriz Marta Flich ha iniciado junto con ElHuffPost.

El Secretario General de Podemos entró al trapo en todo lo que planteó Flich, que se presentó ante el público cantando el himno de España de Marta Sánchez, toda una declaración de intenciones.

Iglesias no tuvo un viernes fácil, por la mañana él mismo contó en Espejo Públicoque le había propuesto a Pedro Sánchez que fuese Andrés Gil, jefe de política de Eldiario.es, el que ocupase el cargo de presidente de RTVE de forma "transitoria".

"Si todos los partidos apoyan el nombramiento, ¿deja de ser un cargo político o seguiría siendo un cargo político y habríais hecho lo mismo que el PP y que todos hemos criticado?", preguntó Flich a Iglesias.

"Debe haber un concurso público para elegir al presidente de RTVE y para nosotros eso es innegociable y la nueva dirección tiene que estar encabezada por alguien que pueda llevar a cabo esa transición", explicó Iglesias.

Además, Iglesias se mostró orgulloso de todos los nombres que se pusieron en la mesa para presidir el ente público, para el que sonaron periodistas como Ana Pardo de Vera y Arsenio Escolar, de los que dijo que "habían demostrado de sobra su valía". "Y su tendencia", apostilló Flich.

"No hay periodistas sin tendencia. Lo que hay que exigirle a un periodista es que haga su trabajo bien [...] Venimos de una TVE que ha sido el aparato de propaganda del PP. Yo creo que no es tan difícil hacerlo mejor", aseguró Iglesias.

Y sentenció: "La gente no tiene que tener miedo a que haberse posicionado políticamente le invalide para ocupar puestos de responsabilidad en el futuro porque entonces sólo prosperarían los pelotas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es